Publicidad

Próximas jornadas con "lluvias y tormentas" para el campo uruguayo

Serán de escasa relevancia, principalmente al Sur del río Negro.

campo-2187346h540.jpg

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación - GDA.

Después de una semana estable en todo el país, en las próximas jornadas se espera que el clima comience a encontrar “periodos de inestabilidad” en varios puntos del territorio que posiblemente desemboquen en “lluvias y tormentas” con “escasa relevancia”, explicó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El sábado será “despejado a lo largo del día” pero con una tendencia de desmejoramiento en horas de la noche. El especialista dijo que posiblemente no se provoquen cambios en la temperatura y se mantenga un clima “cálido” en el campo uruguayo.   

Para el domingo, en horas de la noche, ingresará un frente frío con “lluvias y tormentas” en el Sur y Suroeste del país. El experto señaló que para el Norte las precipitaciones serán escasas. El mal tiempo se va a extender durante el lunes con el desarrollo de tormentas más importantes.

Finalmente, para el martes y miércoles la inestabilidad ganará terreno en los departamentos más al Norte y el Sur experimentará mejoramientos. Rodríguez estimó que las temperaturas serán con “valores templados” propios de una época bien primaveral.

Escuche a José María Rodríguez:

Guillermo Crampet
En estos departamentos se esperan promedios de 15 y 35 mm
El viernes mejora y aclara, pero vuelven a bajar las temperatura
Expectativa por lluvias para el miércoles y jueves de la semana que viene
El viernes será el día más inestable de la semana
Serían, sobre todo, en el norte y noreste del país
Domingo inestable por el litoral del país
El analista meteorológico José María Rodríguez informó que se esperan de 20° a 21° en el centro norte
El analista meteorológico José María Rodríguez informó que se prevé una jornada estable este jueves
Se prevé una semana estable, sin pronóstico de lluvia
Para el fin de semana se prevé buen tiempo con predominio del sol: se espera un domingo soleado, con madrugadas frías pero sin heladas intensas
Por la tarde noche se torna inestable; llega un frente frío que desmejora el tiempo y deja lluvias aisladas que continúan hasta las primeras horas del viernes. Luego se torna fresco y ventoso
Jueves será el día de mayor temperatura

Publicidad

Publicidad