Clima

Fin de semana “sin lluvias” y con “aumento de las temperaturas” en el país

El miércoles será el día más caluroso de la semana, después regresaría la inestabilidad con más lluvias.

Lluvia en el campo, barro. Foto: Karina Goday.

Después de una semana con tiempo inestable y lluvias que acumularon hasta 140 milímetros en varias zonas del país, para el fin de semana se prevé una “mejora climática”, con “mayor presencia de sol” y “descenso de las temperaturas”, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que para mañana sábado se espera un “amanecer frío” y con “presencia parcial del sol”, además las temperaturas máximas se ubicarán en 13°c al sur y 16°c al norte de promedio. Rodríguez aseguró que serán horas con tiempo “más estable” pero con “el arribo de vientos pamperos”.

En la mañana del domingo podrán suceder “heladas débiles”, sin embargo “la jornada estará libre de precipitaciones”. El asesor meteorológico explicó que las temperaturas máximas se posicionarán en 13°c al sur y 17°c al norte del río Negro.

Las lluvias retornarán el lunes sobre la frontera con Brasil, mientras el resto de los departamentos tendrán una jornada inestable pero sin precipitaciones. Rodríguez dijo que entre martes y miércoles habrá “buen tiempo” y se experimentará un “aumento de las temperaturas”, siendo el miércoles el día más templado de la semana con máximas de 18°c al sur y 20°c al norte.

Para el jueves ingresará un nuevo frente de aire frío que derribará las temperaturas y provocará un periodo de lluvias.

Escuche a José María Rodríguez: