Clima

Fin de semana frío e inestable: para el martes se prevén precipitaciones

En la madrugada del sábado se podrán registrar algunas precipitaciones.

Heladas. Foto: Fernando Deicas y Rossana Cafaro de la bodega familiar [En línea]

Después de una semana de mucho frío y con heladas matinales, para el fin de semana se prevé continúe la misma tendencia, aunque para la madrugada del domingo “no hay riesgos de heladas”, anunció a Rurales El País José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo que el sábado las temperaturas serán acordes a la época con máximas que no van a superar los 15°c al sur y 17°c al norte, mientras que las mínimas se van a ubicar en 1 a 3°c, lo que provocará la formación de heladas.

Rodríguez comentó que a lo largo del día la nubosidad irá en aumento hasta llegar a un periodo de inestabilidad que se formará en el suroeste en la noche del sábado y se extenderá a todo el país el domingo.

Para el domingo se prevé un descenso de la temperatura pero sin riesgos de heladas. El especialista dijo que las máximas se posicionarán en 11°c al sur y 13°c al norte del río Negro. “Será un día soleado, pero el enfriamiento será cada vez más importante”, agregó.

El lunes podrían regresar las heladas al país con temperaturas mínimas se mantendrán a niveles similares del fin de semana. “Para la noche del martes y el día del miércoles se confirma otro periodo de inestabilidad con lluvias y tormentas”, detalló.