Clima

Fin de semana con presencia de sol y temperatura en aumento

Para el lunes se prevén precipitaciones en la región norte, este y centro del país.

Puesta de sol.

Después de dos últimas jornadas con bajas temperaturas y presencia de heladas agrometeorológicas en algunas zonas del país, para las próximas horas se prevé un incremento de las máximas, hasta llegar a guarismos más estables dentro de la climatología.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que para el sábado y domingo se esperan “buenas jornadas” con aumento de las temperaturas máximas. De todas maneras, en las primeras horas del sábado podría suceder “otro periodo de heladas”.

Las temperaturas máximas van a alcanzar los 19°c al sur y 23°c al norte durante el sábado y los 25°c a 27°c, sur y norte respectivamente, para el domingo.

El especialista comentó que a partir del lunes ingresará un frente de aire frío que se activará en la medida que se vaya movilizando en el país. “Para la región centro, norte y este se prevén lluvias con promedios no superiores a los 10 milímetros”, agregó.

Finalmente, el tiempo se volverá a estabilizar el martes en gran parte del país, a excepción de las zonas fronterizas a Brasil con lluvias de poca relevancia en volumen.