Clima

Prevén un fin de semana con lluvias y tormentas al Norte y Este del país

Precipitaciones podrían superar los 55 milímetros en alguna zona puntal.

Inestabilidad climática. Foto: archivo El País.

Cada vez comienzan a ser más frecuentes las precipitaciones en el país pero todavía se mantienen dispersas y escasas. Después de siete días, se prevé un nuevo episodio de lluvias y tormentas, en esta oportunidad para las regiones Norte y Este, que son los más afectados por el déficit hídrico.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que desde esta noche y a lo largo del sábado se desarrollarán “lluvias y tormentas” en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres con promedios que rondarán los 15 a 35 milímetros y valores puntuales que podrán superar los 55 milímetros.

Rodríguez aseguró que para otras zonas, también necesitadas de agua, como el caso de Río Negro, Soriano, Flores y algunas seccionales de Colonia; “lamentablemente no se esperan precipitaciones”.

Para el domingo la inestabilidad llegará a las zonas costeras con “lluvias y chaparrones” con promedios entre 5 a 10 milímetros, vientos pamperos y temperaturas otoñales.

Por último, comentó que para los primeros días de la próxima semana el clima será estable pero con amaneceres fríos. Sin embargo no descartó lluvias para el miércoles y jueves en los departamentos ubicados sobre la frontera con Brasil, que podrían continuar hasta el siguiente domingo.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS