Clima

En las próximas horas continuarán las “lluvias típicas de verano” en el norte

El desmejoramiento generalizado podría suceder recién el miércoles.

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Las precipitaciones de las últimas horas han favorecido a los departamentos ubicados en el norte del río Negro, sin embargo fueron muy escasas en la región sur, que es la más necesitada, comentó a Rurales El País José María Rodríguez.

El boletín pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) marcó las máximas nacionales en los departamentos de Paysandú y Río Negro con 40 milímetros.

El asesor meteorológico dijo que para la tarde del sábado se prevé en el norte la continuidad del desmejoramiento con “lluvias típicas de verano”. Las máximas serán de 35°c en esa región y de 31°c en el sur, zona en la que no se esperan precipitaciones.

Para el domingo bajan las temperaturas en el sur con 27°c de máximas por el ingreso de vientos marítimos. En el norte las máximas seguirán en 34°c y las lluvias seguirán estando presentes, debido a las altas temperaturas y presencia de humedad.

Rodríguez adelantó que para el miércoles la inestabilidad podría ser generalizada por el ingreso de un frente frío activo, provocando un desmejoramiento con lluvias y tormentas de variada intensidad. “Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes”.

Escuche a José María Rodríguez: