carnes

Se visualiza una “clara recuperación” de China y eso repercutirá positivamente en Uruguay

El embajador uruguayo en China destacó la importancia de que el INAC esté presente en la feria de alimentos más grande de Asia

“Claramente hay una recuperación china en un año difícil a nivel mundial. Sin duda China es la primer gran economía que se está recuperando a un ritmo muy auspicioso y esa es una buena noticia para los productores uruguayos, y para el país en general”, expresó Fernando Lugris, embajador uruguayo en China.

En diálogo con Rurales El País expresó que, según el FMI, la economía china crecería un 1% y que el Banco Mundial de Washington prevé que lo hará en un 2%.

“La recuperación es aún más contundente de lo que se prevé y podría registrarse una expansión de más de 9%. Eso habla de una gran recuperación y es un dato que hay que leer con mucha atención. Hay un mensaje de recuperación”, indicó.

SIAL. Desde el 28 y hasta el 30 de setiembre se realizará la feria SIAL en Shanghai y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) está presente con un stand institucional de 20 metros cuadrados.

En esta oportunidad, luego del aplazamiento en el mes de mayo por la pandemia, la organización resolvió realizar el evento en este fecha de setiembre, en el National Exhibition and Convention Center.

Lugris hizo referencia a que “es fundamental” la presencia de Uruguay en la feria de alimentos más grande de Asia.

Con las fronteras aún cerradas los expositores este año no han podido participar. A pesar de todo, según informó, la feria se vive con gran normalidad y con la misma cantidad de público.

“Afortunadamente INAC mantiene la presencia con un stand mucho más pequeño que lo normal. La afluencia de público es enorme. Buena parte de los clientes están recibiendo información de carácter global. La presencia de INAC es bienvenida y marca la importancia de estar presente en la feria más importante del año para el sector”, dijo.

Escucha la entrevista completa a Fernando Lugris: