carnes

Se agotó la oferta de entrecot a $299 que impulsó UVC

En solo 8 días las carnicerías afiliadas  vendieron 40.000 kg

UVC

En menos de 10 días, las carnicerías afiliadas a la Unión de Vendedores de Carne (UVC) vendieron más de 40.000 kilos de entrecot, luego de impulsar este corte en su promoción mensual, con un descuento de 40% en lo que es su precio habitual.

“Tenemos que decir gracias, porque realmente la demanda superó la oferta. Hemos logrado algo que nunca pensamos”, dijo Rafael Rodríguez, vicepresidente de la gremial. Desde el año pasado, buscando diferenciar a la carnicería tradicional de otros comercios del sector, la UVC impulsa un corte de carne bovina por mes a precio más bajo. De este modo apunta a reactivar el consumo, que cerró en los niveles más bajos. El volumen de carne que se consumía en el mercado interno ya venía bajando en lo previo al Covid-19 y en 2020, cerró en  51,2 kilos.

Rodríguez recordó que la demanda del entrecot que formó parte de la promoción y que salió al público a $ 299 por kilo, cuando incluso se encuentra hasta $ 600 por kilo en los supermercados o los expendios de la industria frigorífica, estaba pensada para  todo el mes, pero apenas duró 8 días porque se agotó el stock. Tras verificar el éxito obtenido con la promoción, las carnicerías de grandes superficies también colocaron el corte en oferta.

“Cualquier esfuerzo es poco para agradecer todo el apoyo que hemos tenido de los consumidores. Ha sido maravilloso”, destacó el vicepresidente de la UVC.

La gremial ya está pensando en una nueva promoción para beneficiar a  los consumidores y reactivar las carnicerías. Con calidad y precios destacados, los uruguayos siguen apostando a la carne bovina en un país ganadero que apunta a crecer.