carnes

Menor subida de la carne vacuna en Argentina en febrero

El incremento es mucho menor a la inflación del mes pasado y la probable causa a ese freno es el menor poder adquisitivo de la población

Carne bovina. Foto: La Nación Py.

EUROCARNE | Los precios de la carne vacuna en febrero en Argentina aumentaron solo un 1% en Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense de acuerdo con los precios que publica el IPCVA. En Córdoba se verificó el mismo aumento y en Rosario la suba fue de 1,75, mientras que la hacienda en el primer bimestre del año siguió subiendo.

Así, el incremento es mucho menor a la inflación del mes pasado y la probable causa a ese freno es el menor poder adquisitivo de la población, ya que la demanda ajusta por precio cuando baja su capacidad de consumo.

En comparación con el mismo mes del año pasado la subida fue del 73%, cuando los precios del ganado con destino a la faena subieron un 80%. Esa brecha indica que la industria no pudo transferir a la carne vacuna todo el aumento que se dio en la hacienda y explica entonces la tranquilidad y selectividad que se vio en el Mercado de Liniers de parte de los operadores de compra (matarifes y frigoríficos).