Publicidad

Demanda de carne bovina en 2022 se mantendrá sólida

Según Rabobank, los costos serán principal problema industrial

Carne. Empresas verán cambios como oportunidades para crecer.
Rurales - El País.
PAUL MCERLANE - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

En su informe Global Animal Protein Outlook para 2022, la consultora holandesa Rabobank, consideró que la demanda por carne vacuna en el mundo se mantendrá sólida, mejorando a la vez en caso de la carne aviar y las proteínas alternativas.

Justin Sherrard, estratega global de proteína animal en Rabobank, aseguró que “aquellos productores de carne que demuestren agilidad y resistencia al adoptarse a un mercado global en rápida evolución, estarán en mejores condiciones para hacer aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento que se les presentarán”.

El especialista advirtió que “no será fácil. Los gustos y canales cambiantes de los consumidores, los problemas de bioseguridad y la interrupción por la covid-19 son obstáculos que los productores de carne deben superar. Pero aquellos que demuestren la capacidad para hacerlo surgirán como los verdaderos ganadores en 2022”.

La producción mundial de carne bovina caerá marginalmente a consecuencia de los cambios en los ciclos de los rodeos en las principales regiones productoras.

La fortaleza de la demanda de carne bovina en la mayoría de los mercados, dada esta restricción de la oferta, mantendrá los precios del ganado y la carne de vacuno en niveles firmes hasta 2022.Al analizar los retos que deberá afrontar la industria cárnica mundial en 2022, la consultora consideró que si bien la disrupción que ha afectado a los sectores a lo largo de 2021 persistirá el próximo año, las empresas de proteína animal verán los cambios dentro del mercado como una oportunidad de crecimiento y no únicamente como un riesgo.

El informe consideró que las cadenas de suministro de proteína animal se enfrentan a cuatro áreas de presiones inflacionarias relacionadas con los costos en la alimentación animal, el trabajo, la energía y el transporte de mercancías.

Rabobank aconsejó a las empresas que adopten las preferencias de los consumidores por la sostenibilidad y que estén preparadas para un aumento en la demanda, a medida que las economías continúan reabriéndose y ajustándose después de los bloqueos inducidos por el Covid-19.

Cerdos. El análisis estimó que la recuperación en curso del mercado porcino chino tras la peste porcina africana (PPA), será un factor importante de sus niveles de producción nacional, reduciendo su dependencia de las importaciones de Europa, Brasil y América del Norte.

A pesar de una ligera disminución en los niveles de producción en la Unión Europea y el Reino Unido, un aumento más amplio de la oferta en el mercado global empujará a la baja los precios generales de la carne de cerdo a nivel mundial.

Para el mercado avícola se espera recupere un año mixto en el que la alta demanda estimuló el crecimiento a pesar de los brotes de influenza aviar.

Firman convenio para incrementar exportaciones
Bienestar animal e imagen país desvelan a los ganaderos
En rechazo a la definición del Poder Ejecutivo de presentar una propuesta de votación y por el cierre de la negociación colectiva por parte de las Cámaras Empresariales de la Industria Frigorífica. El Ministro Mattos dijo que estas medidas anunciadas a última hora "ponen en cuestión la imagen del país"
El gerente de Información comentó que la venta total de los bienes y servicios uruguayos es de 8.700 millones de dólares y la carne significa más del 25% de esa suma
El INAC creó página Web para acercar a los consumidores
Hay una gran preocupación en el sector que le interesa a Uruguay: el de los restaurantes y hoteles ante una posible baja en el consumo
De las 180 mil toneladas embarcadas en septiembre, se habría bajado al entorno de las 80 mil toneladas
Uruguay es el octavo exportador de carne en el mundo y que los factores que hicieron posibles los resultados exitosos fueron externos e internos
Se juega a que China retome y suba el ritmo de importaciones
INAC mostró todo el potencial exportador y garantías al vender
Apoyan mejora en el acceso de carne uruguaya a su país
Mercado asiático se destaca entre los importadores

Publicidad