carnes

Carnicerías tradicionales celebran el mes de la carne con peceto relleno

Este corte sale con una rebaja de 40% frente a su valor normal

Foto: Unión de Vendedores de Carne

 

Mayo es el mes de la carne y la Unión de Vendedores de Carne (UVC), gremial que nuclea a las carnicerías tradicionales, promocionan como corte del mes el peceto relleno a $ 329 el kilo.

La gremial sigue adelante con fuerte apuesta de promocionar todos los meses un corte exclusivo, para lo que realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores. La inédita propuesta de los carniceros, que tuvo gran aceptación de la población que elige la carnicería tradicional y de barrio, cumple un año desde su implementación.

En mayo del año pasado, la UVC ya había promocionado el peceto y tuvo un éxito rotundo, ahora la promoción va con una rebaja de 40% en el precio del producto.

“El 29 de mayo es el Día de la Carne en Uruguay y la Unión Vendedora de Carne ha tomado la decisión de que mayo sea el Mes de la Carne, porque es un momento de transición y para festejarlo reeditamos la primera promoción que hicimos el año pasado que es el peceto con relleno, una carne de excelente calidad a un precio muy bueno”, afirmó el vicepresidente de la gremial. Rafael Rodríguez.

La idea es “incentivar la venta de carne, tanto para la olla, para la plancha, para hacer milanesas para lo que sea necesario y lanzamos nuevamente este corte espectacular”, informó Rodríguez.

La nueva normalidad llevó a las carnicerías tradicionales a trabajar con atención sobre los cambios en el comportamiento del consumo de los uruguayos. El sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, desarrolló durante el último año distintas acciones y se prepara para celebrar el Día Nacional de la Carne el próximo 29 de mayo.

El Día Nacional de la Carne se celebra los 29 de mayo en conmemoración del primer viaje del Buque “Le Frigorifique” a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en el año 1876.