Campos

Indarte y Cía. ofrece tres oportunidades de negocios

El miércoles se abrirán los sobres para adjudicar arrendamiento de tres estancias en el departamento de Salto.


Pablo D. Mestre.
Tres oportunidades de negocios ofrece escritorio Indarte Negocios Rurales en Salto. Se trata del arrendamiento por licitación de tres establecimientos ganaderos, todos de la misma firma propietaria, pero que se concretarán en negocios por separado.

Según informaron los Ing. Agr. Gonzalo y Fernando Indarte Gianoni se trata de arrendamientos ganaderos, a 3 años con opción a uno más, pago semestre adelantado, en kilos de novillos con valor referencia de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG). “Se calcula semestre anterior y se paga adelantado”.

Aseguraron que los tres tienen bases razonables “para el tipo de campo y el mercado de hoy”, asegurando que se trata de áreas interesantes para distintas opciones de negocios ganaderos.

Los tres campos, informaron los directores de la firma, surgen de una partición familiar. “Están separados entre 20 y 50 km. uno de otro, pero los tres negocios tienen que ser independientes, sin opción de hacer una oferta única”.

Explicaron que los tres son campos típicos ganaderos de la zona, en el entorno de IC 70. “Están armados completamente porque son establecimientos que estaban funcionando hasta el presente”. Tanto, que los ganados se vendieron en los últimos dos remates de Plazarural.

Los establecimientos cuentan con mangas completas con baños techados, tienen bretes completos con mangas para lanares, galpones de esquila, casa para el personal, casa principal. Uno de ellos tiene luz de UTE, los otros dos cuentan con panel solar con 220 voltios.

Dijeron que están muy bien los alambrados, asegurando que “el arrendatario puede entrar a trabajar inmediatamente a la adjudicación”.

San José.

La Estancia San José consta de 1.817 hectáreas en el paraje Punta de cañas, con IC de 68. Son campos de basalto típicos de la zona, alternándose suelos superficiales con profundos de alta fertilidad y excelentes aguadas naturales. En la actualidad se realiza cría y recría vacuna y ovina, habiéndose realizado también ciclo completo de vacunos y lanares.

Las bases establecen que el destino será exclusivamente ganadería, con un plazo de 3 años. El precio base es el equivalente en dólares a 40 kilos de novillos, utilizando como referencia el valor de ACG. Se deberá abonar semestre adelantado.

Está ubicado a 100 km. de Salto, 135 km. de Tacuarembó y 165 km. de Paysandú, con ingreso tanto por ruta 31, como por la 26.

Cuenta con casa principal en excelente estado, casa de capataz y para personal, alambrados en excelente estado. Consta de 10 potreros y piquetes. Tiene aguadas naturales y además embarcadero.

Tiene paneles solares con batería 220 volt.. Además amplio galpón con piso de cemento, con alero para bretes de esquila.

Las mangas para vacunos están en buen estado y además tiene tubo con cepo y baño techado. Para lanares cuenta con bretes completos con baño.

En este predio, aclararon los directores de Indarte Negocios Rurales, hay 2.500 ovinos que están finalizando el proceso oficial para combatir un incipiente ataque de sarna.  “La majada se revisó por el SUL para llevarla a remate y no se observó. No obstante, se tomaron todas las medias que pide el MGAP: las tres dosis de ivermectina”. Finalizan esta semana que comienza, si el tiempo lo permite, y luego de eso se esquila y se baña. Ahí hay un período de espera que pide la autoridad con el que se va a cumplir, entre los 60 y los 90 días. Pero, explicaron, el campo se entrega libre de ovinos, una vez que el MGAP determine que no hay sarna.

Ante ello se abren dos opciones muy atractivas, según los Ing. Indarte. “Se puede ingresar con vacunos, al otro día de firmar el contrato, pagando la mitad de la renta hasta que se libere el campo de ovinos, o sea 20 kg.”.

O la otra opción es que se firma ahora el contrato y se entra a los tres meses, “sin pagar la renta hasta entonces y se va juntando pasto”.

Santa Teresita.

La estancia Santa Teresita, cuenta con 926 hectáreas. Son campos de basalto típicos de la zona, alternándose suelos superficiales con profundos y de alta fertilidad. Cuenta con excelentes aguadas naturales y bebederos. Actualmente se realiza cría y recría vacuna y ovina, habiéndose desarrollado también ciclo completo en vacunos y lanares.

El destino será exclusivamente ganadería y el plazo será de 3 años.

El precio base es el equivalente en dólares a 43 kilos de novillos, usando como referencia el valor de ACG. Se deberá abonar semestre adelantado.

Está ubicada en paraje Laureles, IC 74, a 60 km. de la ciudad de Salto. Cuenta con luz de UTE. Tiene 12 potreros más subdivisiones con eléctrico. Aguadas naturales o bebederos, tanque australiano de hormigón de 300.000 lts.

La Blanqueada.

El establecimiento La Blanqueada, cuenta con 832 hectáreas de campos de basalto típicos de la zona, alternándose suelos superficiales con profundos y de alta fertilidad. Tiene excelentes aguadas naturales. Actualmente se realiza cría y recría vacuna y ovina, pero ya se hizo también ciclo completo en vacunos y en lanares.

Al igual que los otros dos predios, este también tendrá como destino exclusivamente la ganadería. Y también se realizará contrato por 3 años.

El precio base es el equilvalente en dólares de 37 kilos de novillos, utilizados como referencia para arrendamientos según la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG). El precio de deberá abonar semestre adelantado, tomándose para el cálculo el promedio de los 6 meses anteriores al pago.

Presentación.

En los tres casos, las ofertas podrán ser remitidas en forma personal o por correo en las oficinas de Indarte y Cía.: Montevideo 3394, Young. Se recibirán hasta este miércoles 25, hasta la hora 17. A esa hora, ante escribano público, se levantará un acta con la información de las distintas propuestas.

Se evaluará el precio ofertado, calificación de solvencia del proponente, garantías ofrecidas y otros antecedentes.
Además se establece que los propietarios de los establecimientos se reservan el derecho de elegir la oferta que estimen más conveniente.

Interés.

Según dijeron los Ing. Agr. Gonzalo y Fernando Indarte, “hemos tenido muchas consultas y mucha gente fue a revisar los predios”. Consideraron que “se trata de muy buenas opciones de negocio, dentro de las características de oportunidad que siempre brinda la ganadería en el Uruguay”. Mencionaron que se trata de campos explotados además con la oveja, “en momentos que de la mano de los buenos valores de la lana fina lo hacen atractivo al negocio”.

Las condiciones de cada carpeta están en la web del escritorio: indarte.com.uy.

Rurales EL PAIS