Publicidad

Un presidente que vive del caballo...

Álvaro Indaburu asumió como presidente de Cuarto de Milla y hará hincapié en que los criadores compitan también internacionalmente

Indaburu trabaja desde hace 38 años para Cuarto de Milla
Indaburu trabaja desde hace 38 años para Cuarto de Milla

Una raza que viene creciendo en el país y la región y lo dejó en evidencia el día domingo con las pruebas que se realizaron en el marco de la Expo Prado. Una pista a pleno, con caballos participando en las diferentes disciplinas y mucha gente en la vuelta del ruedo disfrutando del despliegue de destreza y velocidad que hicieron los Cuarto de Milla.

Esta edición de Expo Prado no fue una más para la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla del Uruguay que presentó a la nueva directiva que asumió con Álvaro Indaburu en la presidencia y un sólido grupo que respaldará y acompañará su gestión.

A partir de ahora la gremial cuenta con nuevo presidente, pero algunas cosas se van a mantener como hasta el momento buscando reforzar aquellos pilares que dan lugar al crecimiento de la raza y de los socios. “Siento que el principal desafío como presidente es seguir de forma ordenada con la importación de semen American, que es un trámite que Juan Ache ha llevado muy bien y yo pretendo seguir en ese camino buscando que sea ordenado y justo y que todos los socios puedan acceder al semen para la mejora genética” confirmó Indaburu.

Además de continuar con ese plan de mejora genética está el objetivo de seguir creciendo y mantener el nivel de la prueba Potros por un sueño en Melilla. “Esta prueba viene siendo un éxito, es la prueba más grande de la raza y quiero que eso siga así” mencionó el presidente electo que además destacó que quiere trabajar en ese sentido con orden para que sea una actividad para disfrutar y no una prueba donde los competidores se acostumbren a estar quejándose.

Álvaro trabaja en la raza hace años y es además entrenador y criador de Cuarto de Milla. Hoy le toca combinar su pasión con el nuevo rol y si bien se vuelve una cara más visible entiende que no va a cambiar mucho lo hecho hasta el momento ya que desde hace 38 años trabaja en silencio para la sociedad. “Planeo combinar ambas tareas como hasta ahora, tratando de ser justo e imparcial, poniéndole las mismas ganas que hace años, me gusta mucho la competencia, me gusta enseñar y me gusta el intercambio, es un buen combo para trabajar en el crecimiento de la raza”.

Sobre esta nueva oportunidad, Indaburu dijo que la tomó con mucha felicidad y le trajo lindos recuerdos de momentos felices vividos desde niño en la raza. El recorrido y el camino lo hacen sentirse orgulloso de estar en ese lugar donde está, no por el status de ser presidente sino para seguir trabajando en pos de lo que han desarrollado quienes estuvieron antes en ese rol para ver crecer la raza. El camino para lograr esos objetivos es trabajar en equipo y en ese sentido el presidente electo manifestó que el equipo que se formó es muy bueno.

En la vicepresidencia sigue Juan Ache, presidente saliente, “él ha sido un gran presidente y es un pilar fundamental de apoyo en esta gestión” reconoció Indaburu. Los demás titulares se mantuvieron, asumieron algunas personas que siempre estaban para colaborar y ahora lo harán desde la directiva. “La idea fue sumar a personas nuevas, con ideas novedosas y ganas de trabajar que puedan aportar al equipo, gente que está vinculada al caballo, que saben de cuarto de milla y de las pruebas y eso facilita mucho la tarea”.

Siempre con el deseo de ver crecer la raza aún más a nivel local y también internacional, buscando mejorar las premiaciones y también incentivar la competencia fuera de fronteras. “Esta directiva va a trabajar fuerte para lograr que los eventos locales sean clasificatorios que permitan a los criadores y participantes disfrutar de viajar con sus caballos y desenvolverse en las pistas de otros países” dijo Indaburu.

Para que ese crecimiento suceda, hay un solo camino posible, el diálogo y trabajo conjunto. Por esto es que el mensaje que quiere hacer llegar la directiva encabezada por Indaburu es que se pretende construir una relación abierta y cercana al socio y apasionado del Cuarto de Milla. “Yo estoy dispuesto a escuchar a los socios, he estado en el lugar de competidor en reiteradas oportunidades y sé la visión que pueden aportar para que una prueba salga de mejor forma siempre desde el diálogo y el respeto, buscando mejorar para el beneficio de todos” afirmó Álvaro Indaburu.

Ya se inscriben en los registros de la ARU, con inspección de la Sociedad de Criadores, caballos en Alemania, Italia, Francia, Suiza y Austria y próximamente en Holanda.
Finalizó Campeonato Nacional, en 80 Km. ganó ejemplar de cabaña “La Cueva” y en 50 Km. de “El Quebrachal”
Primer remate conjunto de Jorge Holtz, Jacques Boutmy y Sebastián Da Silva
Siete jinetes representaron a Uruguay en el Freno de Oro Joven y subieron al podio de la pasión
Empiezan la última jornada con dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto, entre 165 caballos de todo Brasil
Siete jinetes, de entre 9 y 16 años, participarán de la final del Freno Juvenil en Esteio: Paulina Sosa, Felipe de la Fuente, Guzmán García, Julieta Nin, Felipe Banchero, Gerónimo Scremini y Juan Cruz Etchevers, los uruguayos en la final del Freno Joven.
La emoción provocada por el Colibrí Matrero, contada en primera persona...
El Criollo de “La Pacífica” se convirtió en el primero en ganar tres veces seguidas el Freno de Oro
Luego de tres períodos, deja la presidencia de la Sociedad de Criadores, pero no la pasión
Inspecciones de la raza se concentran en torno a 2.800 animales por año, en dos períodos
Hoy se define el Freno de Oro en Esteio
Nuevamente Criollos uruguayos serán protagonistas, desde el miércoles 31

Publicidad

Publicidad