Publicidad

Criollos: Credenciadora en Maldonado tuvo destaques importantes

En hembras, se impuso "Jugada de Santa Marcia" con puntaje récord y en machos, "Arrayán Tuerca", con una morfología encima de 8.

1era hembras.jpeg
La ganadora en hembras, con puntaje récord, de Jorge Holtz.
Foto: Alfredo Borrazas

“Jugada de Santa Marcia”, con una nota de 20.075 puntos (media récord) en hembras y “Arrayán Tuerca 1850 T.E.” con 17.768 puntos en la categoría machos, se credenciaron en primer lugar en la final de la tercera Credenciadora del ciclo 2022-2023, que se realizó este fin de semana en Maldonado, en las instalaciones de Sierra Serena. El jurado encargado de evaluar los animales estuvo integrado por Ghillerme Peixoto y Oscar Ayçaguer.

Con un total de 20 animales compitiendo, y un muy buen nivel en pista, se desarrollaron las pruebas de esta Credenciadora al Freno de Oro. Al respecto, Oscar Aycaguer comentó con satisfacción que en pista se vieron animales muy parejos. “Se destacó el primer puesto de machos que desde el inicio impresionó con una morfología superior a 8, algo llamativo e importante”. En hembras, “la disputa fue muy pareja en el lote de la punta, aunque se despegó la yegua ganadora, cuya media también es destacable”.

En la categoría hembras, también se credenciaron tres yeguas más. En segundo lugar, quedó “Yubely Marquesa”, expuesta por César Musselli, con la monta de Juan Pablo González; en tercer lugar quedó “Jagüel Samoa T.E.”, expuesta por Green Belt S.A., con la monta de Gabriel Marty y el cuarto lugar fue para “Belle Pina Colada”, expuesta por Gustavo Barbero con la monta de Nicolás Buysán.

“La selección fue efectuada por nuestro equipo de colaboradores que captaron rápidamente las cualidades de esta yegua que se preparó prácticamente un año en Uruguay y unos 9 meses en Brasil. La prueba del fin de semana la vivimos en familia y con el equipo comandado por Flavio Piegas, que es nuestra persona de confianza y el gran jinete que nos aseguró que la yegua estaba muy bien y lo ratificó en la pista” comentó Jorge Holtz propietario de la yegua ganadora de la categoría hembras. La convicción que les regala este fin de semana es que hay que tener paciencia y confiar en los procesos.

1ero machos.jpeg
El ganador en categoría machos, de Sapelli Gutiérrez hnos.
Foto: Alfredo Borrazas

En la categoría machos se credenció en segundo lugar “Yubely Sastre 1022”, expuesto por César Musselli, con la monta de Neber Alpuy; el tercer lugar fue para “Federal Cheamigo”, expuesto por Lyrinel S.A., con la monta de Sebastián Nieves y en cuarto lugar “Odin José Ignacio”, expuesto por Carlos Grauert, con la monta de Gonzalo Blanco.

“Es un caballo que lo vivimos bien de cerca, el mimoso de la casa y me llena de alegría que uno de los que elegí desde chico ahora esté triunfando” confesó Nicolás Sapelli, representante de Sapelli Gutiérrez Hnos, expositores de “Arrayán Tuerca 1850 T.E.” Además, se manifestó muy conforme con haber conseguido un caballo bueno de cabestro, destacado en su morfología y bien funcional, algo que en el Freno de Oro en Brasil se ve año a año y que también en Uruguay se tiene que apuntar a lograr. “El tuerca, siempre destacó, de punta en su generación y categoría y si bien no estábamos preparando animales para incentivo lo metí en cabaña de chico, siempre se lo cuidó mucho porque se veían las condiciones”. concluyó Sapelli.

Publicidad

Publicidad