Caballos

Campeonato de Enduro continúa firme

El pasado fin de semana, en Haras La Perseverancia, Costa Azul – Canelones, 49 binomios participaron en carreras de 160 km., 140 km., 120 km. y 100. Km. en las categorías de Jinete y Young Rider

Fernanda Villar y Gonzalo Rocha

Por Patricia Nebuloni

Las carreras que integran el Campeonato Oficial de AUDEEE (Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre) continúan realizándose con normalidad y con todos los protocolos sanitarios para que cada una de las etapas finalice exitosamente.

El pasado fin de semana, en Haras La Perseverancia, Costa Azul – Canelones, 49 binomios participaron en carreras de 160 km., 140 km., 120 km. y 100. Km. en las categorías de Jinete y Young Rider.

Los jurados de las competencias fueron Félix Cardoso y Fernando de María. El equipo veterinario estuvo integrado por Alicia Gini, Miguel Morales, Guillermo Nin, Francisco Acerenza, Carlos Binagui y Ruben Arismendi.

En 160 km. (Categoría Jinete) el primer lugar fue para Oriana Ricca con “Comisario HLM”, en 140 km. (Categoría Jinete) la ganadora fue Isha Judd con “Ashva Fire Fly”, en 100 km. (Categoría Jinete) Gonzalo Rocha fue el ganador con “Aurelio”.  En la Categoría Young Rider de 100 Km. el primer lugar fue para Santiago Sueiro con “LT Hurón”.

Proveniente del departamento de Tacuarembó, Gonzalo Rocha ganador de la Carrera de 100 km., dijo al Portal Rurales El País que se encuentra actualmente viviendo en Atlántida, donde está ubicado el Haras La Galponera. Allí entrena diariamente a “Aurelio” con quien debutó este fin de semana obteniendo el primer lugar. El jinete de 22 años continuará practicando este deporte y participando en las carreras del Campeonato.

El domingo 15, en la competencia  de 120 Km. (Categoría Jinete) el ganador fue Santiago Cabrera con “RN Viento del diablo, en Young Rider ganó Joaquín Sánchez con “Baraka Muril. En 100 km. (Categoría Jinete) el primer puesto fue para Luis García con “Khalid” mientras que en Young Rider la primera posición la obtuvo Lucas Silva con “”SM Jegrecco”. 

La próxima fecha y cierre del Campeonato Nacional será del 4 al 6 de diciembre en la sede de AUDEE de Punta del Este.