Publicidad

"Será el gran año de Estados Unidos", dijo broker argentino

En China se espera la recuperación a partir del 2025

exportacion_carne_estados_unidos

En China, a nivel del mercado de la carne, “estamos en un momento de precios bajos y estables, que dan poca rentabilidad a los orígenes de Sudamérica”, dijo a Rurales EL País el broker argentino, Fausto Brighenti.

En el caso particular de Argentina, se enfrenta también una situación de atraso cambiario, lo cual “hace más dificultosa la exportación, los márgenes son negativos. Por el momento no hay expectativas de que China vaya a cambiar, entonces es un momento difícil, porque para Argentina significa el 80% de la exportación de carne”.

Una recuperación de China “creemos que puede pasar recién el año que viene, así que va a ser un segundo semestre difícil”, enfatizó el broker.

Sobre la política aperturista que ha llevado adelante el gigante asiático, Brighenti señaló que “eso está haciendo que los precios tengan tendencia bajista en lo inmediato, pero en el largo plazo creemos que China seguirá siendo el principal importador mundial de carnes, y que la población china irá consumiendo más proteína animal, más carne vacuna y por eso se adelantan a la tendencia habilitando la mayor cantidad de proveedores posibles”.

Consultado sobre la recuperación de China para el 2025, el broker señaló que “todos los años son distintos, y cada uno tiene sus particularidades, pero auguramos que la tendencia de consumo y exportaciones crezca”.

“China es un gran piso en volumen, pero para lograr la sustentabilidad y el equilibrio, se requieren de mercados como Europa, y este año, será el gran año de Estados Unidos”, remarcó.

Actualmente la situación de Estados Unidos, “es una tendencia que es difícil de revertir en el corto plazo, por la biología, por el clima y por las decisiones empresariales de los individuos, pero sea cual sea el cambio en el futuro, hoy es una oportunidad, hoy se está aprovechando”.

El puente une a Durazno y Cerro Largo

Publicidad

Publicidad