agro

MGAP no castigará demora en presentación de guías para su sellado

Ante pandemia de covid-19 y esencialidad

El Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) aclaró que el sellado de las Guías de Propiedad y Tránsito no fue considerado como un servicio urgente, por lo que no se sancionará la presentación fuera de fecha de ese documento. Incluso sugirió dilatar la presentación, dejando constancia que ese atraso no será tomado en cuenta a la hora de su recibo.

El SNIG, al igual que otras reparticiones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca sólo están atendiendo trámites imprescindibles ante la pandemia de Covid-19 y dando cumplimiento a las medidas emitidas por el Poder Ejecutivo.

Respecto a la presentación de formularios de registro de vacunos (D1) se implementó una contingencia para todo el país a través de su envío por sobre a Constituyente 1476, Montevideo, donde el documento será procesado rápidamente. En el sobre de envío deben dejarse los datos de la firma y un teléfono de contacto para la entrega posterior de las copias correspondientes, informó la secretaría de Estado.

En caso de reimpresiones de Formularios D1 se estableció el procesamiento a través de [email protected]<mailto:[email protected]> donde se pide la reimpresión con los datos: N° de operación, página, número de DICOSE, celular de referencia, a efectos de comunicarnos con el solicitante y enviarle los documentos.