agro

FARM denunció públicamente “la violación sistemática de la propiedad privada”

Instó a los poderes del Estado a actuar de acuerdo a los mecanismos legales vigentes, con el fin de resguardar y garantizar la paz de nuestros pueblos

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) ve “con gran preocupación” la violación sistemática de la propiedad privada en varios países de la región —en particular, a los últimos hechos ocurridos de toma de tierras en Argentina e invasiones de propiedades productivas en Paraguay— y denuncia la permisividad y la displicencia de las autoridades de gobierno y la misma justica ante tan crítica situación.

“El respeto a la propiedad privada es un fundamento central del Estado de derecho y, como ciudadanos habitantes de una República, condenamos toda violación a nuestros derechos constitucionales y el uso de la fuerza que atente contra esta. La usurpación en el derecho de propiedad de los recursos productivos atenta contra el desarrollo económico y social de nuestros países. No es necesario mencionar las graves consecuencias para la economía y, por ende, para toda la sociedad, cuando se vulnera el Estado de derecho y se atenta contra la actividad privada. Los ejemplos van de suyo”, señaló la gremial a través de un comunicado al que tuvo acceso Rurales El País.

En ese sentido, la FARM instó a los poderes del Estado a actuar de acuerdo a los mecanismos legales vigentes, con el fin de resguardar y garantizar la paz de nuestros pueblos.