Agricultura

Trump dijo que China está comprando enormes cantidades de soja a EE.UU.

El presidente Donald Trump dijo el martes que China está comprando “enormes cantidades” de soja de EEUU y que las conversaciones comerciales con Pekín están en curso vía telefónica.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: www.votoenblanco.com

Reuters | Trump comentó a Reuters en una entrevista que el Gobierno chino estaba “de vuelta en el mercado” para comprar soja después de la tregua alcanzada el 1 de diciembre en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

No obstante, operadores de materias primas en Chicago, el principal mercado para estos activos, dijeron que no han visto evidencia de un resurgimiento en dichas compras después de que China impusiera aranceles de un 25% a la soja estadounidense en julio.

“Hoy escuché que están comprando enormes cantidades de soja. Están comenzando, comenzando justo ahora”, aseguró Trump en la entrevista con Reuters.

El inquilino de la Casa Blanca también comentó que existe la probabilidad de que se produzcan más reuniones entre funcionarios de ambos países para extender el alto el fuego arancelario.