Agricultura

Sojeros prefieren “esperar mejores precios” y “no vender en este momento”

El Director de Fadisol dijo que “se ha vendido muy poca soja” pero hay que ver cómo juega la “necesidad financiera”.

Cultivo de soja.

Las lluvias de la última semana, con promedios acumulados que superaron los 100 milímetros en áreas agrícolas, impactaron favorablemente en los campos, beneficiando en gran medida a los cultivos de soja y generando algunas complicaciones en maíces y sorgos.

“Veníamos muy asustados por la falta de agua y con sufrimientos en todos los cultivos, pero ahora todo revivió y nos va a permitir seguir trabajando”, señaló a Rurales El País Carlos Foderé, director de Fadisol.

Más allá de que la soja se favoreció con el agua, el empresario dijo que “perdió potencial”, aunque no sabe “cuál será el porcentaje de la caída”. Y agregó: “La biología permite que todo siga funcionando”.

En cuanto a mercados, Foderé comentó que el precio de la soja está “totalmente pinchado”, con valores que “no llegan a los US$ 300 por tonelada”, una referencia similar o levemente superior a igual periodo del año pasado.

Al momento los productos “han vendido muy poca soja” y de continuar este nivel de precio “la intención es esperar todo lo posible para que las referencias mejoren”, dijo Foderé.

Sin embargo, el Director de Fadisol aseguró que se debe analizar cómo influye en la posición de no vender la “necesidad financiera”. Y sumó: “Espero que no impacte negativamente en la cadena de pago”.