Publicidad

Sojeros prefieren "esperar mejores precios" y "no vender en este momento"

El Director de Fadisol dijo que "se ha vendido muy poca soja" pero hay que ver cómo juega la "necesidad financiera".

foto-fimix.jpg

Cultivo de soja.

Las lluvias de la última semana, con promedios acumulados que superaron los 100 milímetros en áreas agrícolas, impactaron favorablemente en los campos, beneficiando en gran medida a los cultivos de soja y generando algunas complicaciones en maíces y sorgos.

“Veníamos muy asustados por la falta de agua y con sufrimientos en todos los cultivos, pero ahora todo revivió y nos va a permitir seguir trabajando”, señaló a Rurales El País Carlos Foderé, director de Fadisol.

Más allá de que la soja se favoreció con el agua, el empresario dijo que “perdió potencial”, aunque no sabe “cuál será el porcentaje de la caída”. Y agregó: “La biología permite que todo siga funcionando”.

En cuanto a mercados, Foderé comentó que el precio de la soja está “totalmente pinchado”, con valores que “no llegan a los US$ 300 por tonelada”, una referencia similar o levemente superior a igual periodo del año pasado.

Al momento los productos “han vendido muy poca soja” y de continuar este nivel de precio “la intención es esperar todo lo posible para que las referencias mejoren”, dijo Foderé.

Sin embargo, el Director de Fadisol aseguró que se debe analizar cómo influye en la posición de no vender la “necesidad financiera”. Y sumó: “Espero que no impacte negativamente en la cadena de pago”.

https://soundcloud.com/user-4179372/carlos-fodere-director-de-fadisol-9

Guillermo Crampet
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios

Publicidad

Publicidad