Publicidad

“Palo y palo” en las chacras del país

A muy buen ritmo se cosechan los cultivos de invierno

cosecha de trigo
Después de una zafra 2020 con rendimientos históricamente altos, el productor de trigo está listo para cosechar un cultivo que tiene hoy excelentes precios en el mercado.

“Venimos palo y palo”, dijo Edgardo Rostán, productor agrícola en la zona de Colonia y presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas (CUSA).

Los días de calor y la falta de agua permiten adelantar las cosechas. La colza está prácticamente levantada en su totalidad, y la cebada avanza en un 80%. Se trabaja con un 9% a 11% de humedad, un porcentaje “excelente”.

El trigo comenzó hace unos cinco días. Está saliendo seco, con muy buenos rindes y muy buena calidad. La cebada más dispar en calidad, dado que depende del tratamiento que se le haya hecho.

Sobre las actividades de siembra de verano, el agricultor informó que se trabajó con algo de primera de soja y, con poca humedad, están naciendo “más o menos”. “Algún corajudo siembra en seco. Hay gente trabajando poniendo el grano esperando las lluvias”, comentó.

Sobre el trabajo de CUSA, el presidente de la gremial manifestó que el resultado viene siendo bueno, dado que “cuando hay área y trabajo al contratista le va bien”. “Ha sido un muy buen año para el forraje, se trabajó mucho en reservas, fardos, picado”, señaló.

Incremento en costos ha impactado fuertemente
Buenos rendimientos para cebada y trigo, con una alta calidad
Durante la apertura se contó con palabras del ministro Fernando Mattos
El director de Barraca Erro, Corporación de Maquinaria y productor agropecuario, dijo que en el interior del país “la agricultura es tan pasional que se vive casi como el fútbol”
Ricardo Bachmann, más conocido como “Agricultuber Uruguayo” en las redes sociales, muestra el trabajo de un agricultor uruguayo que vive en el campo con su familia
En el último tramo de los cultivos el clima resintió las calidades
Ministro Mattos aseguró que “el gobierno respalda al agro”
Este martes se inauguró la cosecha de trigo
En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, el ministro hizo referencia a la necesidad de implementar los seguros agrícolas
Con muy buenas perspectivas, la Asociación Agropecuaria de Dolores inauguró la cosecha de trigo
Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou
Hay optimismo por la cosecha de los cultivos de invierno

Publicidad