Agricultura

Ministro sobre plaga de langostas: “Es poco probable que llegue, pero es posible”

La invasión llegó a Argentina desde Paraguay el pasado 21 de mayo.

Plaga de langostas. Foto En Línea.

La invasión de langostas en Argentina puso en alerta a las autoridades del Ministerio de Ganadería, dado que los especialistas argentinos estiman que si las condiciones climáticas previstas se mantienen podrían llegar a Entre Ríos y emigrar hacia Uruguay y Brasil.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, dijo que “existe la posibilidad de que lleguen las langostas”, y agregó: “Es poco probable, pero es posible”.

Las langostas ingresaron a Argentina el pasado 21 de mayo de Paraguay a la provincia de Formosa. Actualmente tiene bajo amenaza a los productores de Corrientes y Santa Fe, esta última provincia se vio afectada a finales de la semana pasada, según publicó La Nación (GDA).

Uriarte comentó que la especie que vuela cerca del país es “una langosta desconocida, no es muy común”, pero consideró que se trata de “un fenómeno natural que se dan desde 1800”.

En ese sentido, señaló que desde el Ministerio de Ganadería “estamos alerta para tomar las medidas necesarias y evitar daños”.