Publicidad

Más allá de las demoras de los verdeos de invierno, se recomienda continuar con la planificación de siembra de forrajeras para el verano

Carlos Bosch, gerente comercial de Gentos, reivindicó la importancia de cumplir con los trabajos en tiempo y forma

Pasturas.
Pasturas.

Con la primavera instalada en buena parte del país, dejando el inverno atrás, el productor comienza a proyectar la situación forrajera para el verano.

"Los verdeos y las pasturas perennes, que venían en general atrasados, han explotado con la primavera y las recientes precipitaciones. Esto ha mejorado notablemente el estado del ganado y el potencial de producción de carne y de leche", indicó Carlos Bosch, gerente comercial de Gentos Uruguay. "Este escenario nos ha permitido prepararnos muy bien para las siembras de verano, donde tenemos excelentes opciones".

En este sentido, el gerente comercial de Gentos Uruguay destacó distintas opciones, entre los que se destacan diferentes variedades de sorgo forrajero y el paspalum Notatum de INIA SEPÉ, entre otros.

Consultado por la demora en los verdeos de invierno, Bosch destacó que esto no debería modificar la planificación del verano. "Retrasar la siembra de los verdeos de verano impactaría en la performance de los cultivos y eventualmente en las siembras del siguiente otoño, es clave mantener los plazos y el manejo adecuado del barbecho para asegurar buenos resultados", expreso.

Juan Ángel De La Fuente habló sobre la actualidad del negocio agrícola

Publicidad

Publicidad