Publicidad

Firmeza para granos tras informe de USDA

El mercado pone el ojo en las cosechas de Sudamérica

soja_b
Soja.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió su informe agrícola mensual con oferta y demanda, stocks trimestrales en Estados Unidos al 1º de diciembre y siembra de trigos de invierno en Estados Unidos. Los datos que más pegaron en el mercado fue la reducción mayor a lo previsto de los volúmenes de las cosechas de maíz y de soja 2020/2021, tras ajustar los niveles de rindes promedio.

En caso del maíz, achicó la cosecha de 368,49 a 360,25 millones de toneladas, pero también redujo las existencias iniciales, de 50,68 a 48,76 millones.

Para que la pérdida de volumen no comprometiera el abasto local de maíz, el USDA debió racionar el uso forrajero, el uso para etanol y reducir su previsión de exportaciones.

El stock final 2020/2021 cae de 43,23 a 39,42 millones de toneladas, el nivel más bajo desde el ciclo 2013/2014.

Para la soja, el informe del USDA bajó la cosecha estadounidense. El volumen final cayó de 113,49 a 112,55 millones de toneladas.

Ese dato y la previsión de mayores exportaciones obligó al USDA elevar su cálculo sobre las importaciones de soja, que trepan de 410.000 a 950.000 toneladas.

Las existencias finales volvieron a ser deducidas por el organismo, de 4,76 a 3,78 millones, y resultan el volumen más chico desde los 2,50 millones del ciclo 2013/2014, según el reporte.

Con este informe, los precios siguen firmes en Chicago, que afianza los valores actuales como los más altos desde mediados de 2014.

Sudamérica. Las cosechas de soja y de maíz de la Argentina, continuarán siendo un factor a tener en cuenta durante las próximas semanas y se estima que en soja, ni siquiera una cosecha de 133 millones de toneladas en Brasil lograría afectar la firmeza de las cotizaciones.

El USDA estimó la cosecha de Brasil en 133 millones de toneladas y sus exportaciones, en 85 millones, sin cambios respecto del informe de diciembre. Hoy la Conab, actualizará sus estimaciones.

Diego Guigou, responsable de producción agrícola de ADP, habló al respecto
Según el último relevamiento de la Conab
El principal de Bodegas Bouza, dijo que “Uruguay ha encontrado su lugar en el mundo con vinos de alta calidad y una personalidad bien definida”, donde se destaca la Tannat y el crecimiento del Albariño
Será mañana y puede hacer subir más los precios
El maíz de primera se lleva la peor parte y el de segunda viene con una muy buena implantación
Según DIEA/MGAP abarcaría un total de 981.000 hectáreas
Juan Ángel De la Fuente aseguró que “el agro es trabajo en equipo, y el equipo es el Uruguay entero”
El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, trazó un balance de año
Tras cuatros meses el valor de la soja superó en el mercado de Chicago los US$ 500 por tonelada
La presente zafra de cultivos de verano ha estado marcada por la falta de lluvias desde que comenzó la siembra, en octubre

Publicidad