Agricultura

El campo digital y conectado es foco del agronegocio

En Curitiba, el 6° Foro de Agricultura va a analizar ese desafío.

Dron en el campo. Foto: www.ohmygeek.net

En Curitiba (Paraná), el  6º Foro de Agricultura de América del Sur debate el campo digital y conectado. El evento reúne a expertos y participantes de todo el mundo el  23 y 24 de agosto.

El uso de tecnología es esencial para el incremento de resultados y ya es parte del día a día de los productores rurales. El desafío actual está en conectar dispositivos y transformar los datos generados en el campo en estrategias de negocios y capacidad competitiva, pero  siempre en tiempo real.

Este desafío será el tema principal del 6º Foro de Agricultura de América del Sur (Agricultural Outlook Forum South América 2018), que se llevara a cabo en el Museo Oscar Niemeyer (MON), en Curitiba (PR). Reunirá a representantes de las principales cadenas productivas del agronegocio, además de expertos en logística y mercado, para debatir el impacto de la tecnología en la realidad sudamericana.

Sensores instalados dentro de los galpones de pollos permiten el control de la incidencia de luz, el consumo de agua y alimento y la reducción de pérdidas. Los drones contribuyen con el mapeo de la plantación, con la identificación de focos de incendio en la propiedad y para monitorear ataques de plagas.

“El desafío es conectar todo esto para ganar competitividad, mejorar resultados y seguir creciendo, dentro y fuera de la propiedad. Es necesario integrar la tecnología de forma inteligente y saber aprovechar toda la información generada también en el mercado”, explica el gerente del Núcleo de Agronegocio de Gazeta do Povo y coordinador del 6º Foro de Agricultura de América del Sur, Giovani Ferreira. A lo largo de los dos días de evento, más de 30 expertos de todo el mundo llevarán 15 paneles temáticos com enfoque en mercado, piscicultura, carnes, granos, medio ambiente, crédito e infraestructura, entre otros aspectos relevantes.

Entre los ponentes confirmados están representantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del gobierno de Israel. “Así como en las últimas ediciones, traemos para la discusión el desarrollo del agronegocio global a partir de un contexto sudamericano. Necesitamos construir un debate sólido para promover cada vez más el agronegocio de América del Sur en el mundo, ganar capilaridad y fidelizar nuevos mercados”, dice Ferreira.

Las vacantes son limitadas y las inscripciones pueden ser hechas en agrooutlook.com.br. En la web también es posible consultar otras informaciones acerca de la programación y descargar el informe de la edición 2017, que trajo a Curitiba más de 500 participantes de 10 países diferentes.

Rurales EL PAIS