Agricultura

Chicago: primera sesión del 2020 con subas de precios para todos los granos

La soja mayo se ubica en US$ 356 por tonelada.

Bolsas de Chicago.

Fimix Agrofinanzas |

La primera sesión del año 2020 en Chicago cerró con subas en todos los granos. La soja se ubicó en terreno neutral, apenas subiendo, a diferencia de los cereales que consiguieron avances más expresivos.

Apenas arrancó el nuevo año y el mercado ya espera ansioso por la confirmación del acuerdo entre China y EEUU, que efectivamente dé inicio a la fase 2 del acuerdo base para poner fin a la guerra comercial entre estos dos países. Asimismo, hoy viernes el USDA divulgará el informe semanal sobre ventas de exportación, lo que debería reflejar la mejor disposición a comprar grano de origen EEUU por parte de China.

El maíz vio subas interesantes, por encima del 1% diario, mientras los operadores buscan noticias basadas en fundamentos de mercado. El mercado es optimista sobre los datos que traiga el USDA este viernes, ya con la fase 1 casi encaminada.

La soja subió y consiguió así cerrar con leves subas, con compras técnicas que se hicieron presente gracias al buen ánimo imperante en el mercado. Se espera que los datos del USDA de este viernes también sean positivos para los negocios de la oleaginosa a China durante la última semana.

El trigo cerró con subas, superiores a las de la soja pero muy inferiores a las del maíz. La suba en los precios del trigo estadounidense ha llevado a la apreciación correspondiente del de origen europeo, alcanzando este 2 de enero los valores máximos en 6 meses, en el mercado Matif, de París.