El próximo 29 de octubre, la Agropecuaria de Dolores será anfitriona de su clásica jornada de cultivos de invierno en su campo demostrativo, desde las 08:00. Enrique Carlos Oyharzábal, presidente de la gremial, destacó que este evento es una oportunidad única para los productores y técnicos de la región.
"Lo que hace especial a esta jornada es la oferta de variedades e híbridos, porque vamos a mostrar 9 variedades de cebada, 14 de trigo, 3 de colza y una de carinata, todas de diferentes empresas, lo que permite a los productores comparar y tomar decisiones basadas en lo que ven en el campo", explicó en radio Carve con Martín Olaverry. "Es un valor increíble para el productor ver lado a lado estas opciones y sacar sus propias conclusiones sobre qué materiales se adaptan mejor a sus sistemas productivos", añadió.
Además, la jornada incluirá presentaciones sobre tecnologías innovadoras, como un dron de última generación diseñado para agricultura de precisión y avances en control de malezas difíciles. Oyharzábal resaltó que uno de los momentos más esperados será la presentación de los últimos datos del proyecto de encalado, y dejó abierta la posibilidad de una sorpresa tecnológica relacionada con nuevas técnicas de pulverización.