Remates

Plazarural remata, hoy miércoles, 9.088 vacunos de invernada y cría

Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, por TV cable, centros de venta y web: www.plazarural.com.uy, Plazarural realizará el miércoles su 154º remate con una oferta de 9.088 vacunos de invernada y cría.

Conferencia de Plazarural

Desde el hotel Cottage, por TV y web, con Banco República.

 

“Las buenas lluvias complicaron las filmaciones e inspecciones, pero igual estamos confirmes con la oferta parecida al remate pasado”, dijo el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni. “Estamos en una situación de valores del gordo superior al remate pasado, por suerte para los que tienen ganados gordos, con una faena que se mantiene alta, en torno a 10 mil reses más frente al 2014” agregó.
Resaltó que hay demanda para todas las categorías, “incluso la vaca preñada que siempre cuesta más vender, de la mano del BROU que otorga una financiación más larga, ahora más cerca de la parición hay interés por la categoría”.
Indarte dijo que esperan que éste sea un remate por lo menos igual de ágil y con un alto porcentaje de ventas que el anterior, “después los precios, como siempre decimos, los termina poniendo el comprador el día del remate”.
Como novedad anunció que Plazarural va a hacer un concurso fotográfico, “necesitamos fotos para las tapas de los catálogos” y habrá premios de US$ 500, 350 y 150. El plazo es hasta el 10 de septiembre y los premios se entregarán en el Prado, el jueves 17.

LA OFERTA.

Joaquín Abelenda Roca informó que el miércoles, desde la hora 9, se venderán: 1.931 terneros, 617 novillos de 1 a 2 años, 354 novillos de 2 a 3 años, 37 novillos de más de 3 años, 909 vacas de invernada, 1.298 terneras, 646 terneros/as, 749 vaquillonas de 1 a 2 años, 211 vaquillonas de más de 2 años, 1.353 vientres preñados, 974 piezas de cría y 9 vacas PI.

EL MERCADO.

José De Freitas Urioste dijo que hay bastante para comentar en este mercado tan dinámico. “En momentos que pensábamos se iba a ir reduciendo la faena, se presentaron los equipos kosher y provocaron que los frigoríficos hayan tenido que faenar más, generando una bienvenida suba de valores por los ganados y esta demanda firme que hay”. Y considero que “vamos a tener muy buenos valores por lo menos por dos o tres meses por delante y una demanda firme”.
También afirmó que la gente de la reposición “demostró que cree en la moneda ganado y fue operando, si bien en momentos con cautela debido a la seca, pero es para analizar que en la reposición la gente sigue creyendo y apostando a la producción de carne”.
Ignacio Victorica Sáenz aseguró que va a ser de los más lindos remates para comprar y reponer. “Se va a estar jugando con cartas vistas por parte de los compradores. Recién ahora están cayendo las lluvias que para lo que se viene a corto plazo es fundamental. Ya empiezan calores y con lluvias a orillas de la primavera es una antesala importante”.
Dijo que los 90 días permiten pagar a mediados de noviembre estos ganados que compran ahora con menos kilos y con 3 meses para engordarlos. Los vientres preñados se arriman un mes más a la parición, varios de los lotes empiezan a parir en agosto y septiembre, con 90 días, más otros 90 días de BROU, o sea que muchos cuando los vayan a pagar ya parieron”.

Mire el vídeo:

Rurales EL PAIS