
Un remate con música de principio a fin. Desde el clásico Paso Doble que distingue a los eventos de la cabaña del recordado Ing. Luis Bove Santayana, a los constantes y permanentes gritos de: “ponga y ponga”, se vendió la totalidad de la torada puesta a consideración del mercado en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito.
A cargo de Valdez y Cía. se vendió la oferta de los Red Angus y Polled Hereford de “Santa Clotilde” de Bove, los clásicos astados de “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove y los Polled Hereford de “Los Charrúas” de Ibarburu. Y la tónica de toda la jornada fue el dinamismo, en un local colmado de criadores de diferentes partes del país, como también es clásico en esta clásica subasta de quien le da nombre a la pista de ventas.
, los gritos de ponga y ponga, y con esa velocidad que caracteriza los remates de Santa Clotilde, se fue otro año con una invasión de genética en la pista, porque además de la histórica torada de Santa Clotilde, Red Angus y Polled Hereford, el clásico de los astados de Miguel Martirena, y este año con los Polled Hereford de Los Charrúas.
La cabaña de la familia Bove vendió sus 47 toros a un valor promedio de US$ 4.766, fueron 35 Red Angus PI: 9.840, 3.600 y 4.822 y 12 Polled Hereford: 5.400, 3.000 y 4.464. Los 25 Hereford de Martirena Bove: 7.800, 3.480 y 4.591. Y en su debut en Don Tito, los 18 Polled Hereford de Los Charrúas: 4.800, 3.480 y 4.026.
“El set de toros que se presentó por cada una de las cabañas fue impecable y así fue también el transcurso del remate”, afirmó Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry tras la venta. Comentó que la oferta se dispersó entre compradores de Rivera, Salto, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida. “Es de los remates que se disfruta de principio a fin”, agregó el martillero.
Claro, fue un remate con fondo musical, desde el Paso Doble, hasta el constante grito de ponga y ponga…