Publicidad

Se realizó jornada ganadera en la Agropecuaria de Dolores, con el foco en la producción intensiva de carne

Minerva Foods, Gentos, Santander y la Asociación Agropecuaria de Dolores fueron los organizadores

GPY6JMrWwAAfjVP.jpg

Minerva Foods, en conjunto a Gentos, Santander y la Asociación Agropecuaria de Dolores, organizó este jueves la “primera jornada de actualización técnica en producción intensiva de carne y alimentación a corral en sistemas ganaderos”, de la actividad participaron 250 productores, motivados porque “nosotros desde nuestros orígenes somos una empresa que empezó muy focalizada en el relacionamiento con los productores”, dijo Marcelo Cabrera, responsable de extensión de Minerva Foods.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Cabrera sostuvo que “dar apoyo, conocimiento e información al productor, hace que se genere confianza y mejore el relacionamiento”.

“Sabemos que acá en Dolores hay mucho ganado, por eso buscamos con la Agropecuaria empezar a trabajar junto en estas actividad”, acotó el integrante de Minerva.

En el trabajo en conjunto con el productor, desde Minerva se proponen dos caminos: “uno es lo que venimos haciendo hasta ahora, con planes de apoyo a la producción y dar mucha transparencia; y hoy estamos enfocados en generar valor, para nosotros eso es darle valor a la carne”.

Según Cabrera, por la forma de producir que tiene nuestro país, se presentan ventajas comparativas, para entrar a los nichos. “Estamos trabajando en generar valor certificando en huella de carbono, certificaciones de bienestar animal, programas para reducir las emisiones”.

“El consumidor hoy pide otra cosa, quiere tener información”, afirmó el integrante de Minerva Foods, que además agregó que cuando los clientes vienen a nuestro país, “están cada vez menos en la planta, la recorren por dos o tres horas, y pasan dos o tres días en el campo, para saber como producimos”.

"Nosotros no podemos no leer esos mensajes que nos dan", concluyó.

La Celita y Rinde Alimentos Balanceados se encuentran en concurso voluntario

Publicidad

Publicidad