Publicidad

“No es una raza linda, es una raza productiva”, dijo el presidente de la Sociedad de Criadores de Braford

Asamblea de socios, jura y ventas, las actividades de Braford en la Expo Prado

Alberto Stolovas

La Sociedad de Criadores de Braford del Uruguay, tendrá dos días de intensa actividad en el marco de la Expo Prado, comenzando hoy con la asamblea de socios a las 17 horas, informó el presidente de la gremial Alberto Stolovas, y posteriormente habrá una cena con los jurados, que serán Gastón García, de Argentina; y Oliver Ferreiro, de Paraguay.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Stolovas comentó que “es un orgullo para Uruguay tener dos técnicos de primera línea jurando en la pista nuestra”.

Mañana, desde las 14 horas será la actividad de pista de la raza con 20 los ejemplares que pasarán por pista. En la noche, será la entrega de premios y las ventas en el marco de “La Noche Braford”.

Sobre los animales participantes, Stolovas destacó que “son todos de primer nivel, por razones de costo hoy en día nadie viene a hacer número”, además sostuvo que a nivel Mercosur, “existe unanimidad de criterio en el biotipo que buscamos para la región”.

“Los mismos animales que encontramos en Argentina, lo encontramos en Paraguay, Argentina y Brasil”, agregó.

La raza, al igual que otras, enfrenta diferentes desafíos a nivel país, entre ellos el cambio climático “donde estamos viendo un salto muy grande en la adaptabilidad, la raza nuestra es una raza 4x4”.

No es una raza linda, es una raza productiva”, enfatizó.

Consultado sobre el momento actual para el negocio ganadero, Stolovas indicó que “es un negocio a largo plazo, hay momentos buenos y hay momentos donde tenemos que desensillar y esperar a que aclare”.

Según el productor del norte del país, actualmente lo confuso no es solamente el negocio ganadero en nuestro país, sino que es una situación a nivel mundial.

Teniendo en cuenta lo que pasa en China, Europa y en otras economías fuertes del mundo, esperar un resultado positivo sería “salir de la realidad”.

Consultado sobre la posibilidad de que se concrete la venta de activos de Minerva a Marfrig, Stolovas sostuvo que “cuanto más actores haya en los negocios hay más competencia y buscan mayor eficiencia”.

“No es sano que haya pocos actores compitiendo por el mismo producto”, concluyó Stolovas.

La financiación pasaría a estar íntegramente en las arcas del Instituto Nacional de Carnes

Publicidad

Publicidad