Publicidad

“Indonesia es el país más grande del mundo donde no hay carne uruguaya”, dijo Pereira de Inac

Uruguay apuesta a lograr accesos en el sudeste asiático

Delegación de Indonesia en n
Inac

En los últimos días del mes de agosto, una delegación de Indonesia visitó a Uruguay y, entre otras actividades, mantuvo una reunión con el Instituto Nacional de Carnes (Inac).

El jefe acceso a mercados e inteligencia del Inac, Álvaro Pereira, dijo a Valor Agregado de radio Carve, que “la agenda del gobierno en materia de acceso a mercados es el sudeste asiático, este mercado representa el 10% del mundo importador. Son un conjunto de islas y la más grande es Indonesia”.

“Indonesia es el país más grande del mundo donde no hay carne uruguaya”, enfatizó.

Profundizando en este mercado, el integrante de Inac sostuvo que es un país con una muy fuerte presencia musulmana y los asuntos religiosos son asuntos de Estado, “entonces para abrir el comercio con ellos, hay que dar la talla en materia sanitaria, pero también en materia religiosa, es una puerta que tiene dos cerraduras”.

La delegación que visitó nuestro país en las últimas horas, estuvo evaluando los aspectos religiosos. Ellos demandan certificación Halal.

Consultado sobre la posibilidad de que una planta que tiene faena Kosher pueda hacer faena Halal, Pereira manifestó que “la compatibilidad entre las faenas es un tema a ver país a país, al día de hoy Uruguay exporta a todos los países que hacen Halal con excepción de Malasia e Indonesia, y no hemos tenido dificultades”.

Además de Indonesia, también se divisan oportunidades para la carne uruguaya en Filipinas, Vietnam y Malasia, “en esos cuatro países estamos haciendo gestiones”, contó Pereira

“Esos mercados están priorizados porque son los cuatro países más grandes en materia de importación de carne de alto valor”, indicó el integrante de Inac, que además agregó que la competencia sería con Australia, Nueva Zelenda y Estados Unidos.

Además, los países del sudeste asiático tienen aranceles muy bajos, porque no tienen producción propia a la cual proteger.

En las negociaciones, nuestro país solicita la posibilidad de ingreso para carne bovina y ovina, con y sin hueso.

Pereira concluyó señalando que “es muy posible” que alguno de estos mercados quede habilitado para antes de que cierre el año.

Publicidad

Publicidad