Publicidad

Delegación uruguaya encabezada por el intendente de Florida recorre diferentes provincias de China

El jefe departamental es acompañado por productores y empresarios

Delegación uruguaya encabezada por el intendente de Florida Guillermo López en China

El intendente de Florida, Guillermo López en conjunto a diferentes empresarios se encuentra en una recorrida por China profundizando las relaciones comerciales, esta iniciativa “surge por una visión que tuvo la anterior administración con el “Pájaro” Enciso liderando un proceso de apertura del departamento de Florida”, indicó el jefe departamental.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el intendente de Florida comentó que el departamento tiene 18 años de relaciones con distintas provincias de China. Por otra parte destacó que en esta recorrida se está visitando a las provincias con las que existe un hermanamiento, y además también se visitó a Anhui y Henan “que tienen una base netamente agrícola – ganadera, y ahí las características nuestras se vuelven una oportunidad”.

Además, el escritorio Di Santi Ltda. también “está generando un acuerdo de ampliar la exportación de ganado en pie”, contó López, que también agregó que desde el gigante asiático “hay muchísimo interés, tanto en ganado de carne como de leche, ahí Federico Di Santi ha estado trabajando activamente, y nos pidió la colaboración desde el gobierno”.

El apoyo del gobierno departamental y nacional a los emprendimientos privados de nuestro país, es visto de buena forma por las diferentes autoridades de China.

La situación de Frigorífico Florida “es uno de los objetivos particulares que nos hemos trazado en esta misión. Posterior a la gira que tenemos en las provincias hermanas vamos a volver a Beijing y vamos a tener dos jornadas de trabajo, y una será exclusivamente para la situación del frigorífico”.

El intendente Guillermo López es acompañado en esta visita por la Sociedad de Productores de Leche de Florida, la Asociación Rural de Florida, apicultores y también por diferentes importadores de maquinaría, quienes seguirán de recorrida por los próximos 10 días visitando distintas provincias.

Las mismas se extenderían hasta el lunes
El especialista en derecho comercial, Héctor Ferreira analizó las implicancias

Publicidad

Publicidad