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Consumo de carne en el mercado interno creció un 10%

De forma paulatina, la carne en nuestro país empieza a tener marca

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Team work
FG Trade/Getty Images/iStockphoto

Entre enero y mayo, el consumo de carne en el mercado interno “ha crecido un 10%, según Inac, lo cual es un crecimiento importantísimo, en un mercado que está abastecido por empresas importantes”, señaló Luis Avero, director de Frigorífico Saturno.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Avero comentó que durante los primeros meses del año, la participación de la carne nacional, fue más importante, en comparación a la importación, “debido al precio, los valores que había en la primera etapa del año no eran tan buenos, entonces la proporción de carne nacional aumentó un poco, y hoy vemos lo inverso”.

“La carne brasilera está empezando a tener más presencia en el mercado uruguayo”, afirmó el industrial.

Además de la importación desde Brasil, desde Saturno se está estudiando la posibilidad de importar asado de Argentina, “nos vemos con la problemática de que habría que traer fresco al asado, y en la cantidad de días desde que se embarca hasta que llega a la planta, vemos un riesgo importante en la cantidad de días”.

Para los cortes con marca de la firma, se faenan vaquillonas, categoría a la que Avero la observa “muy demandada, nos cuesta conseguir el volumen que estábamos acostumbrados a comercializar, con un precio muy firme, pero bienvenido sea para el productor”. Esta situación de escasa oferta, se prevé por parte del industrial que seguiría presente en el mercado.

El director de Saturno, concluyó haciendo referencia a la tendencia en el consumo dentro del mercado interno, “antes no veías propaganda de marcas de carne, y hoy empezás a ver que la carne tiene marca, no como antes que era un commoditie general”.

“El mercado cada vez la acepta más, y si bien es para determinado segmento de la población, es algo que vino para quedarse”, cerró.

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