Publicidad

Carne kosher en Israel: precios aumentaron hasta US$ 1.000 por tonelada, según Felipe Kleiman

La actividad temprana en frigoríficos brasileños y fuertes incrementos en los precios marcan el ritmo actual del mercado kosher israelí, según análisis de KLM

felipe-kleiman
Felipe Kleiman, director de KLM Consultoría Kosher. Foto: LosAgronegocios.

La demanda israelí por carne kosher puede analizarse mediante dos indicadores clave, explicó Felipe Kleiman, director de KLM.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Kleiman señaló: “El primer indicador es que apenas han pasado dos semanas desde las Pascuas judías y ya se observa actividad en los frigoríficos brasileños. Esto es significativo porque en otras temporadas la producción tarda uno o dos meses en retomarse. El segundo es el incremento de precios, que ha sido considerable, llegando a unos US$ 1.000 por tonelada”.

Feria IFFA 2025

El especialista en proyectos de faena Kosher está participando en Alemania de la feria IFFA, una actividad vinculada a la tecnología para la cadena cárnica y otras proteínas. Allí se observan “las últimas innovaciones en todo lo que es equipos de faena, empaque y todo lo que se piense. Es una feria impresionante”.

Sobre los avances tecnológicos para la industria, Kleiman sostuvo que “hay muchas marcas para la automatización en el despostado, mostrando sus brazos robotizados, porque Europa tiene un problema de falta de mano de obra, entonces la tecnología viene a todo vapor”.

Específicamente para faena Kosher, expresó que hay mucha demanda del box rotativo para ese tipo de faena por parte de Europa, “ya hay más de 130 fabricados, entonces esto demuestra que el suministro de carne Kosher está siempre dinámico”.

Publicidad

Publicidad