El tiempo en Uruguay atraviesa una semana marcada por la estabilidad atmosférica y el aumento progresivo de las temperaturas, según el informe meteorológico de Jose Maria Rodriguez. Tras las lluvias registradas a comienzos de la semana en el norte y noreste del país, las condiciones comenzaron a mejorar desde el martes y se mantendrán estables al menos hasta el viernes.
Para este miércoles se espera una jornada con abundante sol y cielo despejado o algo nuboso. Las temperaturas máximas se ubicarán entre 25 y 27 grados en el sur y este, mientras que en el centro y norte del país oscilarán entre 29 y 30 grados. Los vientos soplarán del norte, en general suaves, con algunos períodos moderados durante la tarde.
El jueves continuará el tiempo estable. La mañana será fresca, con mínimas de entre 14 y 16 grados en el centro del país y entre 16 y 17 grados en el resto del territorio. Durante la tarde, las máximas alcanzarán los 31 a 32 grados en el sur y este, y entre 32 y 33 grados en el centro y norte. El viento seguirá del norte, moderado, con rachas algo más intensas, especialmente en horas de la tarde, aunque con cielo mayormente despejado y buena presencia de sol.
En la mañana de este miércoles se registraron mínimas bajas para la época, con valores de 3 grados en el sur del departamento de Lavalleja, 6 grados en Florida y entre 7 y 8 grados en departamentos como Durazno y San José. Sin embargo, el rápido aumento de la temperatura diurna compensó el frío matinal.
El viernes mantendrá la tónica de estabilidad, con algo de nubosidad hacia la noche. Será una jornada calurosa, con máximas de entre 30 y 31 grados en el sur y este, y hasta 35 grados en el centro y norte del país, nuevamente con vientos del norte moderados.
El cambio de tiempo llegaría el sábado 20, cuando se prevé un desmejoramiento desde la mañana por el sur y suroeste, con la aparición de lluvias y tormentas que podrían extenderse de forma intermitente al resto del país durante la tarde. El domingo presentaría algunas mejoras temporarias, aunque se espera que hacia el mediodía y la tarde vuelvan a desarrollarse precipitaciones y tormentas, condición de inestabilidad que podría continuar también el lunes 22.