Publicidad

Cabaña La Lucha concretó su segunda exportación de Corriedale a Perú

En este caso fueron un carnero, dos borregos y cinco borregas

La Lucha

La corriente comercial de genética Corriedale con destino a Perú se inició el año pasado en el marco de la Expo Prado, con la visita de productores peruanos interesados en el producto uruguayo y allí se concretó el primer envío en el mes de marzo, siendo ocho animales, entre ellos el Gran Campeón del Prado, contó Ruben Echeverría, director de cabaña La Lucha.

Para este segundo envío fueron ocho animales: un carnero, dos borregos y cinco borregas.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el productor ovino señaló que este segundo envío —al igual que el primero— tuvo como destino la cabaña Pacocha de Hermitaño, “se ve que el gustó muchos los carneros”.

El envío se cristalizó en la jornada de ayer, viajando los ejemplares hasta el aeropuerto de Lima.

“Vemos con entusiasmo”, señaló el director de cabaña La Lucha, al ser consultado sobre el futuro de la corriente comercial, además agregó que “la ovinocultura en Perú está bien instalada, la raza corriedale está muy bien ambientada y genéticamente produce bien”.

Perú es un país grande en extensión y, según expresó Echeverría, hay Corriedale en todas las regiones, además se caracteriza por tener un clima seco, que ayuda a que no haya parásitos gastrointestinales.

“Ellos antes traían genética de Australia y Nueva Zelanda y ahora están buscando en Sudamérica, porque ven que el nivel genético es bueno”, comentó el productor, que por otra parte contó que es tal el interés que se pretende realizar una pequeña gira de productores peruanos visitando cabañas uruguayas antes de la Expo Prado.

Echeverría concluyó haciendo referencia al momento del rubro, allí afirmó que “es complicado, ya la lana —media— está complicada hace 3 o 4 años, donde hay muchos productores que tenemos la lana en el galpón y eso desanima al productor”, mientras que para la carne ovina sostuvo que “venía bien, pero viene bajando e impacta mucho más”.

En la última referencia de la Asociación de Consignatarios de Ganado, marcó al cordero con un promedio de US$ 2,85, “ayer escuchamos que la carne ovina se paga más de US$ 5.000 la tonelada, me parece que da para pagar algún dólar más por el cordero”, enfatizó el productor.

Estabilidad en la situación de Estados Unidos y mayor demanda china son algunos de los factores que van a incidir
Nelson Yemil Chaben concurrió a la Junta del Instituto Nacional de Carne en donde destacó el potencial que ofrece Medio Oriente como importador de carne

Publicidad

Publicidad