Publicidad

En Paraguay insisten en crear un instituto de promoción de la carne

El país accede a 30 mercados de los 73 habilitados.

84337071480507159-1024x681.jpg

Carne vacuna en frigorífico. Foto: 5 Días

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) cree “necesario y urgente” trabajar en promocionar más la exportación de carne, dado que el país cuenta con 73 mercados habilitados pero solo se envía el producto a 30 destino, aseguró al diario ABC Luis Villasanti, presidente a gremial.

Entiende que todos los integrantes de la cadena cárnica se deberían sentar a discutir el problema para cambiar la situación. “Falta mayor promoción del producto paraguayo para llegar a la mayor cantidad de destinos habilitados”, resaltó.

Acceder a 30 mercados de los 73 habilitados quiere decir que “no hay promoción”, aseguró que se debería estar exportando a los 73 mercados o por lo menos buscando destinos para colocar cortes más premium.

Enrique Villasanti es un gran propulsor de la creación de un instituto de promoción de la carne porque comprende que serviría para “buscar mejores compradores para la carne”, pero la propuesta no es muy aceptada con la oposición del sector industrial.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad