Lo dijo Tabaré Aguerre; pertenece a Frigorífico Tacuarembó y no hay posibilidades de perder el mercado.

Foto: archivo. Rurales - El País.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre aseguró ayer en conferencia de prensa que Estados Unidos rechazó un nuevo contenedor con carne uruguaya, perteneciente a Frigorífico Tacuarembó, por trazas de ethion.
Aguerre afirmó que la planta involucrada no será suspendida y no hay posibilidades de perder el mercado norteamericano para nuestras carnes.
Recordamos que a principios de marzo cinco contenedores de Frigorífico PUL fueron rechazados por residuos de ethion, que es utilizado para combatir garrapatas y moscas de los cuernos. Además, se suspendió a la industria y se le prohibió exportar carne vacuna.
El ministro de Ganadería dijo que este hecho preocupa, pero está entre el porcentaje de error previsto. Según Aguerre, Uruguay exporta 1.440 contenedores de carne vacuna a Estados Unidos y el rechazo de seis contenedores es algo que puede suceder.
Finalmente, el ministro comentó que se sigue trabajando para conocer las causas por las que aparecieron trazas de ethion en carne.