Rurales El Suplemento

“Más desarrollo económico y menos incertidumbre”

Guillermo Crampet | Periodista Suplemento Rurales El País

Desde que tengo 11 años el Frente Amplio estuvo en el gobierno. Ahora tengo 26 y me preocupa el futuro, porque siento que vivo en un país que desde hace algunos años ha perdido la estabilidad económica, laboral y cultural. Tengo incertidumbre y me inquieta saber hacia dónde vamos. La incertidumbre sigue, pero se mezcla con expectativas. Porque cambiar implica eso: nuevas etapas, nuevos desafíos y, posiblemente, nuevas oportunidades. Pero espero ver las señales del cambio, y que sean pronto, aunque entiendo que hay procesos de recuperación que llevan tiempo y no queda más que esperar.

El país necesita de todos: del interior y de la capital, de las empresas, sin importar los tamaños, y de los trabajadores, sin importar su rol. Por el presente y el futuro del Uruguay, es fundamental encontrar un equilibrio productivo que impulse a un país próspero y de desarrollo, eliminado la incertidumbre laboral y económica.

Aspiro que el país pueda iniciar un proceso de recuperación y desarrollo con medidas que potencien la economía, la educación, eliminen las especulaciones y la preocupación de todos.

Más de medio Uruguay confía que eso puede suceder; espero, cerrado el periodo en 2025, que todos se sientan respaldados por las políticas de gobierno y entusiasmados con un mejor futuro.