Se logró la dispersión del 90,2% en el remate de Plazarural.
Logrando la dispersión de 11.458 vacunos, el 90,2% de lo ofertado, Plazarural cerró ayer su 197º remate por pantalla, como siempre desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por TV cable e internet.
“Realmente debemos decir que fue un remate muy positivo para con consorcio”, sostuvo Alejandro Zambrano Zerbino. Según el presidente de Plazarural “en este penúltimo remate del invierno lograr dispersar prácticamente 11.500 vacunos y con un muy buen ritmo no es poca cosa”. Tal es así que analizó que “en ocho categorías se dio la dispersión total de lo ofertado en pantalla”.
Entre los negocios destacó la venta de las más de 2.800 terneras, que hicieron un valor promedio de US$ 1,79, lo que marca un incremento de 4,2% respecto al remate del mes pasado.
En ese sentido Zambrano afirmó que “varias categorías tuvieron incrementos frente al muy buen remate del mes de julio, lo que nos dejó conformes a todos los socios de Plaza”.
Por otra parte el presidente del consorcio destacó en este remate la incorporación de Agro Oriental como nuevo participante de Plazarural.
Conforme. En el mismo sentido el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni destacó que “se dieron suba de los promedios en 10 de las 12 categorías ofertadas”, mencionando además que “se concretó la venta en mercado muy ágil, lo que se refleja en la dispersión del más del 90%”.
El director de Indarte y Cía. identificó a la vaca de invernada como la categoría destacada del remate, comercializándose las 1.350 ofertadas a un valor promedio de US$ 1,40, lo que significó un incremento del 6,8% frente al remate de julio.
“Se sintió un poco, como era lógico, en los terneros enteros y pesados, aunque hacía muchos remates que no actuaba la exportación”.
Consideró que hay mucho mas demanda que oferta de invernada, saliendo del invierno, hay una gran faena y el anuncio de una primavera lluviosa.
En los ganados preñados, dijo que “hubo lotes con pretensiones lógicas de los dueños tan cerca de la parición”.
Indarte dijo que los campos buenos ya movieron, “se empezó a ver el rebrote, faltaba un poco de sol, las heladas no han quemado tanto y el resto de campo natural, septiembre es el mes crítico”.
Destacó la venta de “una oferta voluminosa para la época y no se trancó en ningún momento, salvo en esas categorías con pretensiones”.