Publicidad

Rodrigo Fernández: “Modelo Club es una herramienta para los clientes”

El viernes 29 del corriente mes se realizará la cuarta edición de la venta especial de genética Angus del Frigorífico Modelo. El Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella cuenta todos los detalles.

imagen-1.jpg

 

Pablo D. Mestre

-¿Cómo viene el Modelo Club 2020?

-Muy bien. La del viernes 29 será la cuarta edición de una idea que surge entre Frigorífico Modelo y Valdez y Cía. para brindar un servicio más. Para Frigorífico Modelo es muy importante la firma Valdez ya que, de los 400 toros que vendemos por año, en la zafra pasada un 35% fue a través de esta centenaria firma. Algo importante, porque cuenta con una amplia gama de clientes en todo el país.

-¿Qué destaca de esta operativa?

-Este remate nos permite, en esta instancia, contactarnos con quienes nos compraron toros en 2019 y ver su grado de satisfacción, puesto que ya hicieron ecografía.

-¿Cómo es el contacto con esos clientes?

-Por un tema de tiempo este contacto es en forma telefónica. Se toman notas de todas las inquietudes y se tienen en cuenta a la hora que el comprador vuelva en octubre. Con los compradores que deciden vender con nosotros en Club Modelo la visita es personalizada.

-Coménteme la oferta. 

-Este año a pedido de productores incluimos terneros 100% Angus. Si bien estamos aun recibiendo inscripciones, ya hay 1.400 Angus (200 terneros y resto hembras). La oferta es volcada al norte (Tacuarembó y Rivera) y también van lotes de Treinta y Tres y Florida.

-¿Cuál será la oferta directa de Frigorífico Modelo?

-Vamos a presentar: 90 vientres preñados, 60 vaquillonas para entorar en primavera y 50 terneros.

-¿Será venta virtual?

-Sí, en forma virtual y en vivo con el protocolo sanitario correspondiente y con un único inspector siendo muy estricto en la clase y sanidad de los animales. Si vemos algún problema no dejamos que se informe directamente, sino que se sacan del lote.

Se venderá todo al bulto y en cuotas, con plazo de 180 y 90 días para hembras y machos respectivamente.

-¿Qué dice del mercado?

-La demanda de Angus hoy es muy marcada y para un comprador tener todos los lotes definidos de la raza es muy importante. La modalidad de vender al bulto virtual y con plazo de 6 meses no abunda. Le damos mucha importancia a la clase del ganado, si un productor tiene una ternerada liviana, producto de la seca, mediante un buen informe nos sentimos capaces de defenderlo mejor por el sistema al bulto y la cuota de por medio. Es un gran desafío ya que crecimos con respecto a la edición de otoño pasado, con más y nuevos clientes.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad