Publicidad

Mañana martes será el remate de Lote 21 con 6.098 vacunos

Desde el Hipódromo de Maroñas con el Scotiabank.

imagen-foto-lote-21.jpg

 

Como es tradicional desde el Hipódromo Nacional de Maroñas y con transmisión en vivo por CampoTV, cablevisión e internet, se concretará mañana martes el primer remate del año de Lote 21.

“Tenemos una oferta de 6.098 vacunos, que consideramos muy buena para esta época del año”, aseguró el Dr. Alejandro Nicolich Arocena.

El presidente del consorcio informó que como siempre la subasta se concretará con financiación del Scotiabank, mencionando “los gastos para vendedor: 3,7% más impuestos, para el comprador de contado: 5,9%, para el comprador a plazo: 6,39% y por pago contado un 2% de descuento”. Además dijo que quienes concreten con Pique 21 y al contado, se beneficiarán con un 50,39% sobre la comisión del comprador.

La oferta.

Desde la hora 9, se venderán: 149 corderos diente de leche; 369 terneros más de 140 kg, 235 terneros/as, 705 novillos 1 a 2 años, 287 novillos 2 a 3 años, 134 novillos más de 3 años, 40 terneros Holando, 41 novillos 2 a 3 años Holando, 316 vacas de invernada, 455 terneras, 663 vaquillonas de 1 a 2 años, 165 vaquillonas sin servicio, 261 vaquillonas preñadas, 463 vacas preñadas, 149 vientres entorados y 1.815 piezas de cría.

Se destaca una liquidación por entrega de campo, a cargo de Birriel Hnos., de 500 vientres 100% Red Angus que son: 300 con preñez garantida por ecografía y 200 paridos (con ternera hembra), son 400 piezas de cría recomendadas.

La jornada comenzará desde la hora 9 con los lanares. El Dr. Nicolich destacó que todos los animales fueron dosificados, como desde el principio de Lote 21, por Laboratorio Microsules.

Además continua la promoción que todas las vaquillonas sin servicio llevan dosis de inseminación gratis de la firma Fertigen.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
En su remate del mes de octubre dispersó el 83% de lo ofertado
Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de cría. Con el Itaú
El remate se realizará desde las instalaciones del Latu
Será la edición 167° del grupo, y la cuarta con administración del banco Santander.
La Asociación Nacional de rematadores premió a Carlos Pagés Pineda por su trayectoria con el martillo.
Mercado estable, con subas en varias de las categorías ofertadas, desde el Latu y con la administración del Banco Itaú.
Será en forma virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu, con administración del Banco Itaú.
En la noche del sábado, desde el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, dispersión total de los caballos de estancia "Chimango", con mucha demanda y buenos valores.
Escritorio Di Santi Ltda., realizó con buen suceso el remate de ganado Holando que dio comienzo a la zafra de primavera 2021.
En el local de la Rural de Dolores se destacó la calidad de los ganados ofertados en la pista, que fueron colocados con agilidad.
Se registraron subas en prácticamente todas las categorías, en remate que como siempre contó con la administración del Banco de la República.
Este viernes, desde la hora 9, finaliza con los ovinos, los ganados entorados y los vacunos de cría. Como siempre con administración del Banco de la República.

Publicidad

Publicidad