Remates

Lote 21 rematará 6.120 vacunos mañana en forma 100% virtual

Desde la hora 9, en vivo por tv e internet con la administración del Banco Santander.

 


El consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21 concretará mañana miércoles su 165 remate por pantalla, nuevamente en forma virtual.

Con administración del Banco Santander, se ofrecerán 6.120 vacunos y 340 ovinos certificados.

“Estamos con un 20% arriba del remate de julio del año pasado”, aseguró Federico Rodríguez Dos Santos. Informó que todo el ganado cuenta con sanidad Microsules.

La venta será con 90 días de plazo, 2% de descuento por pago al contado y con la alianza con banco Santander, con las líneas tradicionales del banco y GTM con hasta un año de plazo.

“Es un remate de invierno, en un mercado en lo que refiere a la carne que está muy firme, en el cual Uruguay se posiciona mejor o con más fuerza en el mercado de China”, dijo Rodríguez. Además, apuntó que “Europa comenzó su verano con mayor demanda de carne de calidad. Ya hay gente en los estadios, los restaurantes están empezando a funcionar bien y se circula con la tarjeta verde”.

En lo interno destacó la faena de 56 mil vacunos, “es importante ya sin los ganados de Cuota 481, un número que sigue traccionando a lo que es la demanda de la invernada”. Además, “la relación invernada/gordo sigue buena.

Rodríguez Dos Santos destacó “el plazo de hasta un año con Santander con sus líneas tradicionales, GTM con el fideicomiso y la garantía del mismo ganado”. Además, “los créditos Pre Aprobados, hasta US$ 50 mil, gestionados por los escritorios que ya está funcionando fluidamente”.

El presidente de Lote 21 volvió a destacar el acuerdo con Santander. “Hemos sentido desde Lote 21 que el banco es un socio más y va más allá de la financiación, es un trabajo conjunto”.

Desde la hora 9 se venderán los 150 lotes con 6.120 vacunos, además de los 340 ovinos en 3 lotes.
Se destacan por volumen, las casi 1.600 terneros, 1.200 terneras, más de 800 novillos, 600 vacas de invernada y las 930 vaquillonas de 1 a 2 años.

Los lotes ya están en la web, desde donde se puede hacer los Pique 21.

La transmisión se realizará por el canal VTV, en Directv, a través del canal 184 y 1184, Cablevisión en canal 6, Campo TV, y por la web de Lote21.