Remates

Este martes, Valdez rematará ganados de “La Selva” en Don Tito

Será la primera parte de la liquidación del establecimiento y la oferta será de 900 vientres preñados. En vivo por Valdeztv.com.


Pablo D. Mestre.

Este martes, el escritorio Valdez y Cía. realizará un remate muy particular. Se trata de la primera parte de la liquidación total y sin reservas de estancia “La Selva” de Verena Von Bandemer, con 62 años de actitud, trabajo en familia y selección genética en la zona de Zamora, departamento de Tacuarembó.

“La historia de La Selva, es una de esas lindas que nos gusta contar y disfrutar a la gente del interior de Uruguay”, comentó Pablo Camilo Valdez Pasturino.

Mencionó que hace más de seis décadas, “bajó de un avión un alemán que cuentan se enamoró de la zona y desarrolló esta estancia”. El director de la centenaria firma Valdez y Cía., agregó que, “desde hace varios años, Fernando Muñoz, con su señora Cristina Secco, tomaron la administración, con los cuales hemos desarrollado una muy linda relación comercial y de amistad”.

Ahora, por cambio de explotación, se hace esta primera liquidación con los ganados preñados. “La segunda será más cerca de fin de año con los ganados solteros”, informó Valdez.

Así, mañana martes, desde la hora 15, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó, se ofrecerán 900 vientres, 100% preñados. A saber, entrarán: 450 vacas Polled Hereford, 150 vaquillonas 3 años Polled Hereford, 240 vacas y vaquillonas cruza Braford y 60 vacas Normando.

El ganado.

El Ing. Agr. Edison Donadío informó que “Fernando Muñoz seleccionó el ganado Polled Hereford comprando los de mejores ganancias diarias en la Prueba Kiyú, así como en las ventas de La Hormiga, en Sociedad Ganadera San Salvador, y en Los Molles”.

Lo definió como “un ganado rústico, criado en un típico campo de arena, donde se crían vacas cajudas, largas, anchas y en pleno invierno la mayoría están preñadas y gordas”. Destacó que se trata de “un ganado que está 100% preñado, el 70% en el segundo tercio de gestación, si bien hay alguna vaca próxima a parir”.

En La Selva, lo que sea ganado adulto, boca llena, se lo saca del rodeo, “eso está marcado con un cero, todas de buen diente, que se van a vender aparte”.

En el establecimiento también se utilizaba un rodeo Braford, “Y se venderán vacas y vaquillonas, todo preñado, lo que demuestra la rusticidad de la raza en esos campos de arena”.

Y hay un rodeo Normando, que se utilizaba para producir en el establecimiento las vacas lecheras, “todo origen Violeta Parietti de Thompson”. Se trata de 36 vacas “con muy buen desarrollo, ganado que se adaptó al campo de arena, que producen muy bien y son parte de esta primera parte de la liquidación”.

Las condiciones.

El remate se realizará con administración propia y financiación del Banco Santander con 90 días libres y hasta un año con todas las líneas de crédito de GTM.
“Tenemos una relación de mucha amistad con toda la familia Muñoz Secco desde que vinieron de jóvenes a trabajar acá y confiamos mucho en esta primera parte de la venta, con la liquidación total y sin reservas de todo lo preñado, con diagnóstico realizado por el Dr. Carlos Bentancur”, apuntó Valdez Pasturino.

La subasta se transmitirá en vivo y en directo por Valdeztv.com.