Néstor Hugo Santos, directivo de la Asociación de Empresas Privadas Aeroagrícolas, habló en Valor Agregado en radio Carve del incendio que se registró el fin de semana en la zona del Estero de Pelotas, en Rocha. "Es el típico incendio que no se sabe exactamente qué lo produjo, se presume que podría ser una colilla de cigarrillo", manifestó Santos, quien agregó que el sur está en un momento de déficit hídrico y lo único que "se ve verde desde el aire son las chacras de arroz o de soja, el resto está amarillo ceniza".
Sobre este último incendio, dijo que se dio en un lugar protegido, especialmente por la cantidad de aves, y el mayor tráfico en la zona desde que se construyó el puente de La Charqueada lleva a extremar los cuidados, habiendo incluso un corte de ruta en estos días por los problemas de visibilidad. "Se trabajó toda la tarde del domingo, había ganado en peligro y se había desparramado en varios focos", comentó. En este sentido, Santos destacó el trabajo coordinado con la Dirección de Bomberos.
Para cerrar, expresó que Uruguay es un país con un profesionalismo muy bueno a la hora de enfrentar estos accidentes y con buena cantidad de aviones por hectárea. "Se está trabajando con 10 aviones para las empresas forestales", remarcó, si bien llamó a la población a extremar los cuidados en estas fechas.