Advertisement

En Plazarural se dispersó el 100% de la oferta de invernada y cría

Además de la venta total, se registraron subas en todas las categorías que llegaron al 15%. En la celebración de los 20 años del consorcio, con administración del Banco de la República.

3x7-plaza-236.jpg

Linda manera de festejar los 20 años de Plazarural: con el 100% de venta, algo que se ha dado en 2 o 3 remates pues es muy difícil, sólo un par de lotes de preñados pasaron dos veces, el resto de lo que se ofreció se vendió todo”, analizó Alejandro Zambrano Zerbino. Explicó que un par de lotes, por problemas de papeles, no se ofertaron, quedaron para agosto. Pero además resaltó que “se dieron variaciones de precios entre 5 y 10% a la suba, o sea, redondo”.

El director de Zambrano & Cía. mencionó que en conversaciones previas, “pensábamos que iba a ser similar a los de junio o mayo, que habían estado como el clima: frío, y además con dificultades por la falta de forraje, la menor oferta de ganados de reposición”, pero no, “la menor disponibilidad de ganado, algo de mejora en los campos, sobre todo en los verdeos, después de un junio duro, permitió que el mercado reaccionara antes”. Así que, sentenció Zambrano, “ya tuvimos un cambio, si bien todavía la relación flaco/gordo sigue siendo muy favorable, se empieza a ver un cambio”.

Por ello aseguró que “este remate va a ser un antes y un después en el mercado, una vez más Plazarural dando una señal al sector ganadero”.

Pero además destacó que fue un remate especial, por los 20 años, “y en esta fecha será un mojón, hubo más demanda que oferta y mucha gente quedó sin poder operar, entonces, debido a la pandemia, sirve para celebrar las dos décadas trabajando, como nos gusta”.

Llegó la primavera.

¿Qué más le podemos pedir a la ganadería? Se preguntó el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni. Aseguró que: “en el festejo de nuestros 20 años de vida, nos encuentra con un remate de ventas totales y con subas del entorno del 5% en la mayoría de las categorías”.

Lo definió como “un momento ganadero único”. Mencionó que “teníamos dudas previas con los terneros livianos y las terneras livianas, ante la falta de forraje como para ellos. Pero, por suerte, una vez más Plazarural hizo mercado y demostró que, como la relación entre los ganados gordos y la reposición era muy baja, que debía subir. Y así fue”.

Indarte analizó que “esto va a seguir firme, ya el mes que viene la gente empieza a querer un poco más de ganado”. Y sostuvo que “en pleno invierno, ya estamos viendo la primavera”.

Sobre los 20 años, dijo que “parece mentira que haya pasado tanto tiempo”, destacó que “casi todas las firmas fundadoras de este remate seguimos siendo socios, sólo alguno no está más, en una inédita asociación que pudimos formar firmas competidoras que nos permitió agrandar nuestras empresas, salir de la zona y trabajar en todo el país”. Para Indarte fue “un gran acierto comercial de mano de la tecnología que sigue ganando espacios”.

Será la edición 167° del grupo, y la cuarta con administración del banco Santander.
La Asociación Nacional de rematadores premió a Carlos Pagés Pineda por su trayectoria con el martillo.
Mercado estable, con subas en varias de las categorías ofertadas, desde el Latu y con la administración del Banco Itaú.
Será en forma virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu, con administración del Banco Itaú.
En la noche del sábado, desde el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, dispersión total de los caballos de estancia "Chimango", con mucha demanda y buenos valores.
Escritorio Di Santi Ltda., realizó con buen suceso el remate de ganado Holando que dio comienzo a la zafra de primavera 2021.
En el local de la Rural de Dolores se destacó la calidad de los ganados ofertados en la pista, que fueron colocados con agilidad.
Se registraron subas en prácticamente todas las categorías, en remate que como siempre contó con la administración del Banco de la República.
Este viernes, desde la hora 9, finaliza con los ovinos, los ganados entorados y los vacunos de cría. Como siempre con administración del Banco de la República.
Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de vacas de invernada y los vientres “solteros”. Finaliza el viernes con ovinos y la cría. Como siempre, con administración del Banco de la República.
Desde el hotel Cottage, donde se “abrirán las puertas”, en forma responsable, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Además, en vivo por TV cable, web y streamming de audio. Como siempre con el Banco de la República.
Se anunciaba como “gran venta 2021” y así fue. Cabaña “La Rubeta”, con invitados, concretó un gran remate de Angus en la tarde de este sábado en Argentina.

Advertisement