Remates

El viernes se realizará el clásico Gala Angus en Punta del Este

A las 19, en el Centro de Convenciones y en vivo por TV y web. Organiza Sociedad Criadores de Angus, con Zambrano & Cía., y el Scotiabank.

 

El 15º remate Gala, que realiza la Sociedad de Criadores con Zambrano y Scotiabank, “está absolutamente consolidado en el cronograma agropecuario del país, y es el primer evento Angus”, aseguró el Ing. Agr. Alvaro Díaz Nadal. Dijo que “desde la hora 19, venderemos 15 vientres que son la punta de la pirámide de la genética del país”. Destacó que de este remate “han salido Grandes Campeonas, por lo que dijo es “apostar a la genética en el país más ganadero del mundo”.

Gerardo Zambrano recordó que “cuando empezamos esto, hace 15 años, el desafío era que los cabañeros pusieran en pista lo que ellos quisieran comprar y no lo que quisieran vender”. Dijo que el éxito hizo que empezaran la venta de los 50%, algo nuevo en el país, “y fue la mejor garantía que la cabaña se quiere quedar con esa genética y por eso sólo ofrece la mitad”.

Por su parte Luis Fernández, que era presidente hace 15 años, recordó que “como todo que recién comienza hay incertidumbre, hubo quienes apoyaron desde el principio, otros, a medida que se fue afianzando la Gala, también lo hicieron”. Y mencionó que dos cabañas han estado en los 15 remates: Frigorífico Modelo y El Yunque. “En 2006 costaba conseguir animales, después hubo que hacer inspecciones para ver cuáles iban y cuáles no porque excedía el cupo. Hoy está totalmente impuesto, la gente acostumbrada al nivel”, dijo Fernández.

Alberto Noria, de Scotiabank dijo que la financiación será la de siempre con 12 cuotas libres, o 180 días.

Alejandro Zambrano informó que son 15 lotes de los cuales algunos se vende el 50% y otro en venta vertical, además preñeces de donantes importantes y las principales casas de genética hacen donación de semen para rematarse a beneficio de la Sociedad de Criadores.

Los tickets para la cena se deben reservar con tiempo en la Sociedad de Criadores.