Región

Taiwán confirmó que habilitará el mercado para las menudencias bovinas de Paraguay

La apertura se da en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica que se celebró en septiembre del 2020 entre los dos países

VALOR AGRO | La Embajada de Taiwán confirmó que habilitará el mercado para 16 cortes de menudencias bovinas de Paraguay. “Ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal para conseguir que el ingreso de los mismos sea lo antes posible”, comunicó la delegación asiática.

La apertura se da en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica que se celebró en septiembre del 2020 entre los dos países.

Los 16 cortes habilitados son los siguientes: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina, y entraña gruesa.

La Embajada afirmó que el Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán “ya ha iniciado la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de esta manera, cumplir con el proceso de ingreso requerido”.