Publicidad

Santa Catarina lanza una campaña de prevención contra la peste porcina africana

La campaña publicitaria contará con material en video, audio, impreso y online y se distribuirá en los principales vehículos de comunicación de Santa Catarina

Carne de cerdo

El mayor productor nacional de porcino, Santa Catarina refuerza las acciones de defensa agrícola y lanza una campaña para prevenir la peste porcina africana (PSA). Con el tema SC Contra la Peste Porcina Africana, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Empresa de Desarrollo Agropecuario Integrado (Cidasc) pretenden concienciar sobre los riesgos de la enfermedad y las formas de proteger al rebaño de Santa Catarina.

La campaña publicitaria contará con material en video, audio, impreso y online y se distribuirá en los principales vehículos de comunicación de Santa Catarina. De acuerdo con la Secretaría de Estado de Agricultura, se trata de un llamado a que los santacatarinos tomen conciencia de los riesgos de introducir PSA en Santa Catarina y que los turistas conozcan las reglas para el transporte de productos animales.

“Actuamos de forma preventiva para proteger nuestro rebaño y nuestro agronegocio. La cría de cerdos es una de las principales actividades económicas en Santa Catarina y estamos reforzando las medidas de prevención y sensibilización no solo para los productores, sino también para los turistas y Santa Catarina. A pesar de la peste. El cerdo africano no es una enfermedad transmisible para los humanos, daña la economía en su conjunto y necesitamos proteger nuestra economía. Somos los guardianes de la salud animal en Santa Catarina y este es un gran desafío diario ”, destaca.

Aunque no representa un riesgo para la salud humana, la peste porcina africana causa una alta mortalidad en las granjas porcinas. Para proteger la agroindustria de Santa Catarina, se necesita la colaboración de todos.

Los turistas que visiten Santa Catarina - en automóvil, autobús, barco o avión - no deben traer ningún producto que contenga carne de cerdo en su equipaje. Los productos incautados serán descartados.

Los productores no pueden alimentar a los animales con restos de comida (lavado). Además, es importante prohibir la entrada de extraños a la finca.

Y, sobre todo, si hay alguna sospecha de la enfermedad, avisar inmediatamente a Cidasc.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento reforzó la vigilancia en puertos y aeropuertos, además de fortalecer su capacidad para prevenir la entrada del virus PSA en Brasil. En Santa Catarina, las acciones son apoyadas por la Empresa de Desarrollo Agropecuario Integrado de Santa Catarina (Cidasc) y por el sector privado.

Eurocarne

Las autoridades sanitarias de Malasia autorizaron cuatro plantas de Brf, una de JBS y otra de Vibra Agroindustrial, que están ubicadas en Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná y Rio Grande do Sul

Publicidad

Publicidad